Los goles más rápidos de los mundiales
El gol de Clint Dempsey, a los 31 segundos del partido, es el quinto más rápido de la historia de los mundiales.
Por Patricio Vásquez (@VasquezPatricio)
El estadounidense Clint Dempsey anotó, en Natal, el gol más rápido de la Copa del Mundo Brasil 2014. Fue a los 31 segundos, sobre Ghana en el duelo válido por el Grupo G.
Eso sí, es solo el quinto gol más rápido de la historia de los mundiales, y está lejos de los 11 segundos del turco Hakan Sukur en el duelo por el tercer lugar de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, el gol más rápido de la historia de los mundiales.
El segundo gol más rápido de los mundiales lo hizo por Checoslovaquia Vaclav Masek a los 15 segundos contra México en el Estadio Sausalito en Chile 1962. El resultado final fue de 3-1 a favor de los méxicanos.
El tercer gol más rápido lo realizó el alemán Ernst Lehner a los 25 segundos en el duelo por el tercer lugar en Italia 1934 frente al equipo de Austria.
El cuarto gol más rápido de los mundiales lo realizó el inglés Bryan Robson a Francia a los 27 segundos en España 1982 el el debut de ambos equipos en el grupo D.
Además, el norteamericano Clint Dempsey es el primer estadounidense en anotar tres goles en tres mundiales distintos (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).