Riders de todo el mundo se enfrentarán por la corona del Valparaíso Cerro Abajo
Entre los confirmados para el evento del 11 de febrero, destacan cuatro riders que ya saben lo que es ganar este certamen: el checo Tomas Slavik, el colombiano Marcelo Gutiérrez, el alemán Johannes Fischbach y el chileno Mauricio Acuña.
Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.
A punto de cerrarse está la nómina de competidores que participarán este domingo 11 de febrero en una nueva edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la principal carrera de descenso urbano extremo de Chile.
Si bien aún quedan cupos por definir que saldrán de la activación “Del Cerro al Barrio”, en donde riders de todo Chile luchan por los tres cupos que otorga la organización; ya son más de 30 los exponentes del mountain bike que tienen un lugar asegurado en la decimosexta versión de la competencia.
Para esta ocasión, riders de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, Ecuador, España, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, México, Noruega, Nueva Zelanda y Suecia, lucharán por conquistar con sus bicicletas los cerros de Valparaíso y quedarse con el trono del evento.
Entre los deportistas que destacan este año, se encuentran cuatro campeones en versiones anteriores de la competencia:
- El checo Tomas Slavik, el actual campeón.
- El alemán Johannes Fischbach, ganador de la edición 2016.
- El colombiano Marcelo Gutiérrez, vencedor en 2013
- El chileno Mauricio Acuña, ganador en 2012.
A ellos se sumarán el rider neozelandés, Brook MacDonald, quien está considerado entre los 10 mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial y que por primera vez llega a participar del siempre complicado circuito de Valparaíso; además el francés Rémy Métailler quien llega precedido de una excelente participación en Taxco (México), donde fue campeón.
El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018 se desarrollará el próximo domingo 11 de febrero en un circuito que comenzará en la punta del Cerro Cárcel y finalizando como es tradición, en la emblemática Plaza Ánibal Pinto.
RS/fm/azc