Copa Davis: Nicolás Jarry le dio a Chile la victoria definitiva sobre Ecuador
El número uno de Chile respondió con jerarquía y se impuso en dos sets a Roberto Hidalgo, para sentenciar el match en un repleto Court Central del Estadio Nacional. Ahora los pasajes son para visitar a Argentina en abril. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FTCH y @MindepChile
Nicolás Jarry (95° de la ATP) logró una gran victoria ante Roberto Quiroz (281°) y le dio a Chile el triunfo definitivo por 3-1 ante Ecuador, por la Zona I Americana de la Copa Davis.
El mejor jugador nacional de la actualidad mostró solidez durante toda la serie y esta vez no fue la excepción, al imponerse por parciales de 6-4 y 7-6 (6) en 1 hora y 24 minutos de juego, ante el festejo de cerca de 4 mil personas en el Court Central ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional.
De esta forma, Chile logró la ventaja definitiva y clasificó a la final de la Zona I Americana, donde visitará en abril a Argentina. El ganador clasificará al repechaje al Grupo Mundial.
JARRY EL HÉROE DE LA SERIE
El nieto de Jaime Fillol demostró todos sus avances y su categoría de actual Top 100, al mostrarse sólido con su servicio en general y con su juego de fondo de cancha. Sólo le bastó un quiebre en el noveno game para terminar ganando el primer parcial por 6-4 en 33 minutos de juego.
En el segundo set ambos mantuvieron sus respectivos servicios y se notó un cierto desgaste en Quiroz, quien con mucho amor propio peleó los puntos y forzó el tiebreak. En el desempate el chileno no pudo aprovechar tres match points (uno de ellos doble falta), pero en el cuarto mostró oficio para terminar imponiéndose por 7-6 (6) en 46′ y celebrar con emoción.
Si bien la mejor serie de Jarry fue ante Colombia en Iquique, en esta ganó tres partidos y tuvo el mérito de ser el puntal, ante la ausencia de Christian Garin. Además, contagió a Hans Podlipnik con su jerarquía en el punto clave del dobles. Miel sobre hojuelas el actual momento del 95° del mundo.
Chile, además, se mantuvo invicto como local en la era de Nicolás Massú, con su séptima victoria consecutiva. Un gran mérito del doble oro olímpico como jugador, quien se sigue consolidando como uno de los capitanes más exitosos en la historia del tenis chileno.
Ahora sólo queda esperar la definición de la localía por parte del equipo de Argentina, que podría elegir Mendoza o San Juan. La serie se jugará el viernes 6 y sábado 7 de abril.
Felicitaciones al equipo chileno.
RS/lv