Colo Colo hizo debutar a sus cuatro refuerzos en empate ante UTC Cajamarca
El cuadro albo cedió una igualdad agónica cuando tuvo todo para ganarlo, incluso con un hombre más, pero lo más importante fue que vieron acción Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde como titulares, y Brayan Cortés con César Pinares desde el banco. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Colo Colo
Colo Colo cedió un extraño empate 1-1 este miércoles ante el discreto UTC Cajamarca de Perú en el Estadio Monumental, aunque destacó la presencia de los cuatro refuerzos que llegaron al cuadro popular.
En efecto, el DT Pablo Guede dispuso a Carlos Carmona y Juan Manuel Insaurralde desde el arranque (jugaron los 90 minutos) y luego dispuso el ingreso del portero Brayan Cortés (entró a los 46′) y del volante César Pinares (ingresó a los 58′).
El cuadro popular dominó todo el partido y Guede se dio el tiempo de probar una inédita formación 3-4-2-1, con la presencia de Esteban Paredes como único delantero nominal y Nicolás Orellana como extremo por izquierda, entre otras pruebas.
Es ese contexto Carmona tuvo una ocasión cuando sacó un remate a los 13′ que atrapó el portero y, posteriormente, el capitán Paredes desbordó por izquierda y se encontró con el buen achique del meta (36′).
Más adelante vino el justificado gol obra de Óscar ‘Torta’ Opazo, que aprovechó un espacio y sacó un potente disparo con borde interno para anotar a los 41′. La jugada previa fue lucida entre Valdivia, Valdés y Paredes.
EL BUEN DEBUT DE CORTÉS Y PINARES
En el complemento Guede dispuso ocho cambios, entre ellos el ingreso de Brayan Cortés. El portero ex Iquique entró a los 46′ por Agustín Orión y tuvo una sola intervención, donde achicó ante un delantero rival y despejó con los pies, ante un mal pase de Baeza al centro.
Por otro lado, César Pinares entró a los 58′ por Paredes y de inmediato mostró chispazos de su innegable talento, donde incluso se atrevió a imitar a Matías Fernández. Se le vio de buena forma física y dio buenos pases, pero obviamente tiene margen de mejora.
Fue expulsado Baglivo a los 77′ y todo parecía miel sobre hojuelas, pero al final Baeza cometió un torpe penal que cobró bien el árbitro Piero Maza y fue así que Jeferson Collazo anotó a los 88′ de penal. Hizo silenciar a los hinchas, algo innecesario y absurdo, dado el carácter amistoso del partido.
Lo cierto es que Guede tiene a todos sus refuerzos y sólo falta el transfer de Pinares para los próximos desafíos del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores.
Colo Colo recibirá este domingo a lass 18:00 horas a Audax Italiano en el Estadio Monumental y el próximo miércoles volverá a jugar un amistoso en Macul, esta vez ante un equipo amigo de siempre: Alianza Lima.
En tanto, UTC Cajamarca se prepara para la Copa Sudamericana, donde el próximo martes debutará ante Rampla Juniors de Uruguay.
RS/lv