La nacional se quedó con la edición femenina del certamen, mientras que en varones el ganador fue el canadiense Jesse Melamed.
Demostrando porqué es una de las mejores exponentes del mountain-bike en nuestro país, Florencia Espiñeira se quedó con la quinta edición del Santa Cruz Andes Pacífico, que recorrió senderos y paisajes desde la Cordillera de Los Andes hasta el Océano Pacífico.
Tras cinco días de competencia, la nacional superó en la prueba a la estadounidense Martha Gill y la canadiense Jaime Hill, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Tras la victoria, Espiñeira señaló que “de todas las ediciones del Andes Pacífico, yo creo que por lejos esta fue la más impresionante en cuanto a recorridos y paisajes. Y en cuando a resultados este ha sido mi mejor Andes Pacífico, en el resultado general quedé vigésima y gané en la categoría mujeres”.
Mientras que en la categoría “open men”, el canadiense Jesse Melamed se quedó con el primer lugar y con una diferencia de un minuto 27 segundos sobre el segundo, el nacional Pedro Burns.
RS/azc