Ignacio Casale: “En una etapa del Dakar me cortaron los cables del instrumento de navegación”

En conversación con FOX Sports, el ganador en quads acusó que lo quisieron perjudicar durante el desarrollo de la prueba.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Pese a que ganó con contundencia el Rally Dakar 2018 en motos quads, el chileno Ignacio Casale denunció que durante la carrera hubo intentos de atentar contra su triunfo y su participación en el certamen.

En entrevista con FOX Sports, el “Perro” confesó que “fue en la etapa maratón, donde uno no tiene asistencia mecánica. Esa noche yo me fui a acostar, despierto en la mañana y tenía cortados los cables de los instrumentos de navegación, los habían cortado con alicate. Nunca supimos quién fue porque no habían cámaras”.

En ese sentido, agregó que “por suerte llevamos dos para repuesto, pero mal. Hubo cosas feas, a pilotos que les afectó más que a mí. En ese momento yo iba primero y el peruano (Alexis) Hernández segundo y a él le cortaron una manguera del aceite del amortiguador trasero. Perdió una hora, bajó de segundo a octavo, mal”.

No quedó allí, pues reconoció haber solicitado a las autoridades de a prueba dormir con su moto, a raíz de este hecho, lo que fue denegado, aunque sostuvo que “hice la acusación con los jueces y se portaron muy bien los de la organización. Pusieron más guardias, más gente despierta toda la noche. Pero yo me puedo despertar, me pongo un gorro y me voy a tocar cualquier moto, porque nadie sabe qué moto es de quién, son como 200 motos”.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *