Champions League: Juventus venció a Tottenham en Wembley y clasificó a cuartos de final
El multicampeón italiano sorprendió a los ingleses en la ‘Catedral del Fútbol’ y, con goles de los argentinos Higuain y Dybala, lograron una emotiva victoria, que dejó atrás el 2-2 de la ida. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague y @Juventus
Juventus logró una emotiva clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018, tras vencer este miércoles por 2-1 a Tottenham Hotspur como visita en el Estadio Wembley.
El cuadro inglés abrió el marcador por intermedio del surcoreano Heung-Min Son a los 39 minutos, pero en el complemento los argentinos Gonzalo Higuaín (64′) y Pablo Dybala (67′) marcaron para el multicampeón italiano, silenciando a la ‘Catedral del Fútbol’.
De esta forma, Juventus clasificó con un 4-3 a favor en el marcador global y ahora se la jugará con seguir con vida y jugar su tercera final en los últimos cuatro años.
LA DUPLA “HD” APARECIÓ EN EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE
Tras un emotivo minuto de silencio para el fallecido capitán de Fiorentina, Davide Astori, el conjunto de Mauricio Pocchettino salió a llevarse por delante a su rival y tuvo varias ocasiones de gol.
En efecto, el surcoreano Son tuvo un remate que exigió gran tapada de Buffon y luego el goleador Harry Kane eludió al meta, pero se quedó sin ángulo para anotar. El meta salvó nuevamente en una tercera chance.
Era cosa de tiempo el gol y llegó con un centro al segundo palo donde el asiático Son anotó a los 39 minutos con un remate mordido, pero que engañó a Buffon.
Juventus sólo inquietó con un remate desviado de Pjanic y con una jugada polémica que debió ser penal: el holandés Jan Vertonghen le cometió clara falta a Douglas Costa, que el árbitro no vio.
En el complemento Massimiliano Allegri dispuso el ingreso de Asamoah y de Stephan Lichtsteiner. La entrada del suizo fue clave porque metió su clásico desborde por derecha y, tras pivoteo de Khedira, el balón encontró a Higuaín, que marcó ante la salida de Lloris (64′).
El gol desesperó de alguna forma a Tottenham, pese a que aún seguía clasificando con el empate 1-1, y dejó espacios en el fondo, que fueron aprovechados por la ‘Juve’: pelotazo profundo de Higuaín para su compatriota Dybala, que definió al ángulo ante Lloris (66′). Golazo para consolidar la dupla HD, Higuain y Dybala. Sampaoli se frota las manos.
Los últimos minutos fueron emotivos, porque los ‘Spurs’ se fueron con todo en ofensiva. Sin embargo, la defensa estuvo muy sólida y la dupla del portero Buffon y el central Chiellini fueron una muralla. Ello, más allá de un cabezazo al palo de Kane en una jugada correctamente anulada por offside.
Con esta victoria, Juventus ganó con un global de 4-3 y avanzó por tercera vez en los últimos cuatro años a cuartos de final. En las dos anteriores alcanzó la final ante Barcelona (2015) y Real Madrid (2017). ¿Se repetirá el paso a la final este año? Quedan dos meses para saberlo y el sorteo de cuartos tras los duelos de la próxima semana.
MÁS FOTOS DEL EMOTIVO TRIUNFO DE JUVENTUS
RS/lv