Tenis: Marco Cecchinato se coronó como flamante campeón del Challenger de Santiago
El italiano remontó un mal inicio y terminó imponiéndose en tres sets ante el sorprendente español Carlos Gómez-Herrera. Más temprano, un binomio europeo logró la corona del dobles. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete y Prensa Challenger de Santiago / Fotos: Agencia Fotográfica Euforia Medios.
La última jornada del sábado 10 de marzo fue un día de emociones en el Challenger de Santiago 2018 ‘Cachantun Cup by Kia’, porque el italiano Marco Cecchinato (107°) se coronó como flamante campeón del Challenger de Santiago 2018 ‘Cachantun Cup by Kia’.
El segundo sembrado del torneo cortó la racha triunfal de siete victorias consecutivas del español Carlos Gómez-Herrera (356°), la gran sorpresa del torneo al venir desde las clasificaciones, al imponerse por parciales de 1-6, 6-1 y 6-1 en 1 hora y 25 minutos de juego.
“Fue un muy buen partido y la victoria muy importante, el año es largo y empezar con confianza es muy importante, estoy muy contento. Sabía que él jugaba muy bien porque le ganó a Dutra (Silva), a (Facundo) Bagnis, ganó buenos partidos y entones sabía que estaba duro hoy”, aseguró Cecchinato tras el partido.
El italiano agregó que “esto era una final, otro partido, había cierta contención por ganar el torneo, es muy diferente ser finalista o ganar, sabía que sería un partido durísimo, perdí el primer set 6-1 fácil, después empecé a animarme, jugar un poco mejor y al final lo hice muy bien”.
Cecchinato tuvo el mérito de eliminar en semifinales a uno de los favoritos, el ex Top 5 Tommy Robredo (actual 170°), en la campaña rumbo a la corona, donde se vivió una bonita ceremonia, pues estuvo en la entrega no sólo el director del torneo, Benjamín Benzaquén, sino también la destacada jugadora de tenis en silla de ruedas, Maca Cabrillana.
BINOMIO EUROPEO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE PAREJAS.
Antes del desenlace individual se disputó la final del cuadro de dobles, donde el binomio compuesto por el monegasco Romain Arneodo (81°) y el francés Jonathan Eysseric (94°) logró la corona del certamen en un estrecho partido.
El binomio europeo se impuso ante la dupla argentina de Guido Andreozzi y Guillermo Durán por 7-6(4), 1-6 y 12-10, en 1 hora y 35 minutos de acción.
Así termina una nueva versión del torneo más antiguo de tenis en la actualidad de Chile, donde los mejores chilenos fueron Christian Garin en singles (octavos de final) y Tomás Barrios en dobles (semifinales).
LA FOTO DEL CAMPEÓN
RS/lv