Champions League: Manchester United con Alexis Sánchez quedó eliminado tras caer ante Sevilla

El técnico José Mourinho dispuso una mezquina y conservadora estrategia ante el cuadro español, que liquidó en el complemento con dos goles del ingresado Ben Yedder. Nuevamente el tocopillano se lleva un sabor amargo de la Champions, donde sólo alcanzó dos semifinales con Barcelona en siete oportunidades. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague y @ManUtd


Fracaso y decepción son las dos palabras que seguramente más suenan en Inglaterra este martes, pues Manchester United quedó eliminado en octavos de final de la UEFA Champions League, tras caer por 1-2 ante Sevilla este martes como local, por la vuelta de los octavoss de final.

Ante casi 70 mil almas en un repleto Old Trafford, el equipo de José Mourinho salió a jugar el partido con una propuesta conservadora, donde no hubo presión alta y el equipo prefirió cuidar el cero. Sufrió Alexis Sánchez, quien jugó todo el cotejo, porque no tuvo diálogo fluido con sus compañeros.

Más allá de un remate desviado de Romelu Lukaku a los 2 minutos, en general el trámite lo controló Sevilla, pero sin acercarse en demasía al pórtico de David de Gea. Las aproximaciones más claras fueron un cabezazo de Joaquín Correa elevado (15′) y dos remates desviados del colombiano Luis Muriel (27′).

Cerca del descanso vino la más clara para el United con un remate de Fellaini que tapó de manera soberbia el portero Sergio Rico. Alexis Sánchez lo dejó solo, pero el belga no pudo definir (37′).

En el complemento el United mantuvo su estrategia mezquina y se acercó con chispazos, como un remate de Lingard que encontró un notable manotazo de Sergio Rico.

Mourinho intentó un remezón con el ingreso de Paul Pogba por Fellaini (59′). Pero el francés se mostró displiscente y sólo tuvo un remate desviado a los 72′.

En cambio, Vincenzo Montella le apuntó con los cambios, en particular con el ingreso de Ben Yedder, que entró a los 72′ y anotó la apertura del marcador a los 74′ con un potente disparo rasante, imposible para De Gea, tras rápida jugada colectiva iniciada por Banega.

El particular DT portugués vio que la eliminatoria se le iba y dispuso el ingreso de Juan Mata y Anthony Martial por Lingard y el ecuatoriano Valencia (77′). Sin embargo, el 0-2 clave llegó en los 78′ tras un despiste defensivo en un córner y un nuevo tanto de Ben Yedder, ante cierta complicidad del portero De Gea.

En los minutos finales se vivió un partido de ida y vuelta como esperaban los aficionados, donde el United logró el descuento con un córner de Rashford y enorme volea de Romelu Lukaku en área chica (84′).

Si bien el United pudo anotar más goles con goles increíbles que se perdieron Smalling, el mismo Lukaku y Rashford (que cabeceó desviado tras centro de Alexis), también hay que decir que Ben Yedder tuvo su triplete, pero De Gea estuvo soberbio para salvar.

Al final profunda decepción para Manchester United, que en la segunda temporada de Mourinho nuevamente fracasa y se queda afuera en octavos de final, mientras que Sevilla clasifica por primera vez en la historia de la actual Champions a cuartos de final, en una campaña que, cabe recordar, fue iniciada por Eduardo Berizzo, que logró llevar a este equipo a octavos.

Por último, nuevamente Alexis Sánchez se lleva un sabor amargo de la Champions, donde sólo alcanzó dos semifinales con Barcelona en siete oportunidades en las cuales disputó el máximo certamen de clubes de Europa. Ahora al United le queda enfocarse en la Copa FA (cuartos de final con Brighton) y lo que queda de Premier League, para asegurar la clasificación a la próxima Champions League.

FOTOS DESTACADAS DEL PARTIDO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *