Nicolás Jarry: “Debo estar muy sólido, agresivo y concentrado ante Diego Schwartzman”
El tenista chileno se mostró muy contento por cumplir con el hito de ganar su primer partido en un torneo Masters 1000, pero ya se enfoca en sus posibilidades de vencer al Top 20. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ATP en Español
Nicolás Jarry (65° de la ATP) se mostró muy contento tras superar la ronda inicial del Miami Open y ganar su primer partido en un torneo Masters 1000, pero ya se enfoca en el próximo partido ante Diego Schwartzman (16°).
La raqueta número uno de Chile sabe perfectamente que debe mejorar en comparación a lo mostrado en las semifinales del ATP de Río de Janeiro, donde el ‘Peque’ se impuso por 7-5 y 6-2, tras 78 minutos de juego, para intentar ganar el partido.
“Diego (Schwartzman) es de los mejores jugadores hoy en día, empezó el año tremendamente bien ganando Río, me gano a mí, nos conocemos y será un partido muy duro, le gusta jugar en cancha dura, juega muy bien y en el US Open del año pasado hizo un tremendo torneo”, aseguró en rueda de prensa que consignó el portal “Deporte Total USA”.
Jarry, por ello, reconoció que “debo estar muy sólido, agresivo, tratando de jugar bien los puntos y sobre todo muy concentrado. Será otro partido, lo conozco un poco más y espero jugar un poco mejor que en Río”.
Como era de esperarse, hubo un espacio para la Copa Davis en San Juan, dado que este partido lo más probable es que se repita en la serie. “Será raro jugar tres veces contra él… pero ambos vamos a llegar conociéndonos mucho más. La Davis será totalmente diferente a los partidos de ATP, además este partido será más parejo, la Davis será más difícil porque tendré mucho público en contra de mí”, confesó.
“ESTABA NERVIOSO, PERO LO PUDE CONTROLAR BIEN”
En cuanto a la victoria sobre el británico Cameron Norris (105°), el “Príncipe” se mostró muy contento, pero admitió que no jugó su mejor partido y que tuvo que reponerse a ciertas dificultades para imponerse.
“Estoy muy feliz de haber ganado mi primer partido acá y mi primer partido en un Masters 1000, estoy muy contento de haberlo sacado adelante porque fue muy difícil, él fue un jugador que jugó con la velocidad mía, que devolvió muchas pelotas y con tanto viento se movió mucho la pelota. Además, como es zurdo, tuve que cambiar la táctica”, admitió.
Jarry agregó que “estoy contento porque jugué muy bien los momentos importantes, saqué muy bien, estaba muy nervioso, pero lo pude controlar bien, pude ganar el primer tiebreak, porque era muy importante ganar el primer set”.
Por último, Nicolás Jarry Fillol valoró el apoyo del público. “Sí, estuvo muy bonito, habían chilenos por los cuatro lados del estadio (Crandon Park, Court 1), hubo varios amigos porque viví acá, estaba mi familia, eso me puso más nervioso. Pero esto fue bonito y lo pude controlar bien”, sentenció.
RS/lv