Champions League: Bayern Münich venció a Sevilla pese a lesión de Arturo Vidal y sueña con llegar a semifinales
El campeón alemán logró sobreponerse no sólo a un gol español, sino a una molestia física del ‘Rey Arturo’ que lo obligó a salir del campo, y remontó con un autogol y con una anotación de Thiago Alcántara. Se espera por los exámenes al chileno. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.
Bayern Münich logró una pírrica victoria este martes por 2-1 ante Sevilla como visita, por la ida de cuartos de final de la Champions League, porque sufrió la lesión de Arturo Vidal pasada la media hora inicial.
El partido se inició mejor para el cuadro español, que tuvo un remate al palo de Pablo Sarabia a los 19 minutos. De hecho, el mismo jugador anotó la apertura de la cuenta a los 31′ con preciso zurdaoz, aunque el árbitro no advirtió que bajó el balón con la mano.
Tras ello todo parecía negro para el Bayern, porque Vidal cayó al piso y pidió el cambio, producto de una lesión en su pierna derecha (Ver Nota Aparte). El ‘Rey’ salió reemplazado por James Rodríguez (36′).
Sin embargo, el equipo de Jupp Heynckes demostró por qué es una potencia mundial y lo empató de inmediato, a los 37′, con una acción iniciada precisamente por James y donde Ribery remató a portería, provocando un desvío en Jesús Navas y sorprendiendo al portero David Soria. Autogol.
En el complemento Bayern fue amo y señor del partido, lo controló casi de manera absoluta y fue así que se creó algunas ocasiones como un zurdazo de James Rodríguez que se fue desviado (54′) y un remate del buen volante español Javi Martínez que tapó Soria (65′).
Poco después vino el gol del pentacampeón alemán, obra de Thiago Alcántara, quien anotó de palomita tras buen centro desde la izquierda. Sin embargo, la pelota se desvió en Escudero y eso dejó sin reacción al portero local (68′).
Heynckes, quien dispuso el ingreso de Rafinha y Robben, se tomó con calma los últimos minutos y replegó al equipo, que sufrió un poco eso si con un remate desviado de Nzonzi (79′) y un disparo de Sandro que tapó el portero Sven Ulreich (82′). Cerca del final Lewandowski casi anota el tercero de contragolpe, pero remató desviado (89′).
En definitiva, valioso triunfo para Bayern Münich de cara a la revancha del próximo miércoles 11 en el Allianz Arena, además porque fue el primero de un equipo alemán contra Sevilla en España (hasta ese día hubo siete victorias y cuatro empates del elenco andaluz).
Sin embargo, queda la duda de la situación de Arturo Vidal y si logrará volver para el partido ante Augsburg del sábado, donde un triunfo le dará el título a Bayern, o si logrará estar para el miércoles ante Sevilla.
MÁS IMÁGENES DEL TRIUNFO DE BAYERN ANTE SEVILLA
RS/lv