Champions League: Liverpool goleó a Manchester City sin Bravo en la ida de cuartos de final

Los ‘Reds’ jugaron uno de los mejores partidos de la temporada y liquidaron el partido en la primera etapa. El equipo de Guardiola tendrá la encrucijada de poner titulares o suplentes el sábado ante Manchester United, porque buscará una histórica remontada el próximo martes en Etihad Stadium. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.

Liverpool dio el gran batacazo de la jornada al golear claramente por 3-0 este miércoles al poderoso Manchester United en Anfield Road, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-2018.

Los ‘Citizens’ de Josep Guardiola, donde fue suplente Claudio Bravo, fueron superados claramente en la primera etapa y, de hecho, los ‘Reds’ anotaron los tres goles en esa fracción.

A los 12′ apareció el brasileño Roberto Firmino para sacar un disparo, su compatriota Ederson contuvo apenas, la zaga no la pudo sacar y fue así que el egipcio Mohamed Salah abrió el marcador a los 12 minutos.

El local vio la oportunidad de aumentar y fue así que el ex Arsenal Alex Oxlade-Chamberlain sacó un violento derechazo fuera del área que batió totalmente a Ederson (20′).

El equipo de Jürgen Klopp siguió insistiendo y fue así que Salah, tras un remate que dio en la zaga, probó con un medido centro para Sadio Mane, que aplicó certero golpe de cabeza para el tercero (31′).

Los ‘Reds’ tuvieron dos ocasiones más con un zurdazo desviado de Roberto Firmino (40′) y un cabezazo del holandés Van Dijk (45′). El equipo de Guardiola se vio muy inseguro y lejos de su versión tradicional.

En el complemento el City mejoró un poco y, de hecho, le anularon un gol a Gabriel Jesús cuando Leroy Sane, quien le metió el centro, estaba bien habilitado. Además, Otamendi sacó un cabezazo desviado (50′) y, por si fuera poco, el egipcio Salah salvó desviado.

Liverpool inquietó de contragolpe, pero no se generó grandes ocasiones y más bien decidió mantener a raya al City, que jugó acaso su peor partido de la temporada y, además, no pudo acercarse en el marcador como lo fue en el partido de Premier League, donde perdió por 3-4 en el mismo Anfield Road, que terminó coreando la habitual ‘You’ll never walk alone’.

Con esta victoria, Liverpool toma la ventaja en la serie y sueña con llegar a una final donde no asiste hace 11 años. En tanto, el City de Guardiola y Bravo buscará el próximo martes en Etihad Stadium una histórica remontada, que le permita emular las semifinales alcanzadas bajo el mando de Manuel Pellegrini en la edición 2016.

REVISE LAS FOTOS DE LA GOLEADA DE LIVERPOOL AL MANCHESTER CITY

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *