Colo Colo lo dio vuelta ante U. de Chile en el Estadio Nacional con un decisivo Esteban Paredes

El cuadro azul abrió temprano la cuenta con gol de Mauricio Pinilla, pero los albos revirtieron el marcador con una gran actuación de Esteban Paredes, autor de dos conquistas que incidieron en el posterior 3-1 final. El equipo de Hoyos se descontroló y sufrió las expulsiones de Beausejour y Reyes. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl


Revivió el ‘Cacique’. Colo Colo venció por 3-1 a Universidad de Chile a tablero vuelto en el Estadio Nacional, con un decisivo goleador Esteban Paredes, en la edición 183 del Superclásico del fútbol chileno, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional ‘Scotiabank 2018’.

Ante 43.907 espectadores que llegaron al Nacional, el ariete anotó dos conquistas a los 34′ y 49′ y le permitió a los albos revertir la desventaja inicial que había anotado Mauricio Pinilla (6′). El tercer gol que liquidó la brega fue de Esteban Pavez (85′).

En este Superclásico hubo mucha pierna fuerte y los azules se descontrolaron después del 1-2 parcial con las expulsiones de Jean Beausejour y Lorenzo Reyes, ambas ajustadas a reglamento. Posteriormente Óscar Opazo también vio roja directa, en un complicado arbitraje de Robero Tobar, quien dejó jugar en demasía para ambos lados.

Con esta victoria, Colo Colo subió al cuarto lugar con 16 puntos y le impidió a Universidad de Chile retomar la cima, porque se quedó en segundo puesto con 21. El líder exclusivo es Universidad Católica con 24 unidades.

Además, este partido le permitió a Esteban Paredes sumar los siguientes registros: 199 goles en torneos nacionales (172 con la camiseta de Colo Colo y 14 de ellos en Superclásicos, para alcanzar a Leonel Sánchez como el 2° goleador histórico) y, además, ser el máximo anotador del torneo con ocho tantos.

LA INCREÍBLE REMONTADA ALBA

El cuadro azul comenzó mejor, con mayor intensidad y abrió el marcador a los 5 minutos con gol de Mauricio Pinilla, que aprovechó un rebote del portero Agustín Orión tras un remate del venezolano Yeferson Soteldo. En la acción previa Insaurralde perdió el balón al intentar salir jugando.

Sin embargo, el DT Guillermo Hoyos cometió el error de cederle el terreno al cuadro de Pablo Guede, que en general controló el balón y el trámite, aunque le costó profundizar porque tuvo un tiro libre y un mano a mano de Jaime Valdés, ambos bien conjurados por el capitán, Johnny Herrera. La ‘U’ sólo inquietó con una aproximación de Lorenzo Reyes.

El ‘Cacique’ logró el empate en su tercera acción con una buena acción colectiva y desborde de Óscar Opazo para Esteban Paredes, que definió en el área a los 34 minutos. El partido se iba al descanso en igualdad, con numerosas amarillas y un último intento de Araos que atrapó Orión.

En el complemento Rivero -quien fue al sacrificio- inquietó con remate elevado y luego vendría el golazo a lo crack de Paredes, que eludió al brasileño Rafael Vaz y metió un remate al ángulo superior derecho (49′) que dejó totalmente estático a Herrera. El pase fue de Jorge Valdivia.

Luego se le vendría todo abajo a la ‘U’ porque vino la primera expulsión: roja directa a Beausejour, por una agresión sin pelota a Óscar Opazo (58′). El árbitro Roberto Tobar, al ver sangre en el rostro del jugador albo, procedió a expulsar al seleccionado chileno, que increíblemente casi se agarra a golpes con Pinilla, que lo increpó por no querer salir del campo. Fue tal su enojo que Gonzalo Jara, que estaba cerca del túnel al estar de civil, tuvo que calmarlo.

Más adelante salió lesionado Paredes y entró Gabriel Suazo, quedando Rivero como única referencia ofensiva. El ‘Cacique’ se salvó por un cabezazo de Vilches que dio en el travesaño. Pero fue casi la única chance de un equipo que se quedó sin ideas.

Además, los azules cayeron presos de la impotencia y Lorenzo Reyes vio la roja directa por un torpe manotazo a Óscar Opazo (83′). Curiosamente se iría expulsado también Opazo, por lo cual se completarían tres expulsados en este ‘caliente Superclásico’.

La ‘U’ dejó espacios en el fondo y fue así que vino el tercer tanto, un golazo de Claudio Baeza, que aún con parche en las narices rompió líneas por el centro y definió con ‘globito’ ante Johnny Herrera (86′). En la celebración el volante abrazó a Guede tras las fuertes críticas. Ese golazo, a pase de Valdivia, emuló una conquista anotada ante la UC en San Carlos, por semifinales ida de Copa Chile.

En los descuentos sólo hubo una polémica más por una violenta entrada de Pinilla al portero Agustín Orión, quien podría sufrir una fractura nasal. El árbitro Tobar no lo quiso expulsar.

Colo Colo rompió así una mala racha de tres derrotas en los últimos cuatro duelos oficiales y, de alguna forma, descomprime la presión de cara al próximo partido: ante Deportes Temuco el próximo sábado 21 en el Estadio Monumental, a las 17:30.

Además, el ‘Cacique’ le cortó una racha invicta de nueve partidos a la ‘U’ en duelos oficiales y se mantuvo invicto ante el cuadro azul por quinto año consecutivo (8 triunfos y 2 empates). El cuadro albo no pierde ante su tradicional rival desde mayo de 2013.

Por último, a la ‘U’ le tocará lavar heridas y enfocarse en la dura próxima semana que se le viene, porque el próximo jueves recibirá a Cruzeiro por Copa Libertadores a las 21:30 horas en el Estadio Nacional y, posteriormente, visitará a Unión La Calera el domingo 22 a las 15:00 horas en Quillota.

MÁS FOTOS DEL SUPERCLÁSICO

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *