Champions League: Liverpool goleó 5-2 a Roma con decisivo Salah en la ida de semifinales
Los ‘Reds’ giraron a cuenta de la gran actuación del egipcio, que anotó doblete y dio dos asistencias. Además, cuando salió reemplazado coincidió con una baja de su equipo, que pasó de ganar 5-0 al 5-2 final, un resultado que deja la llave abierta con miras a la revancha en el Olímpico de Roma. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.
Liverpool dio otro golpe de autoridad al golear por 5-2 este martes a AS Roma en Anfield Road, por la ida de las smifinales de la UEFA Champions League 2017-2018.
La gran figura del partido fue el egipcio Mohamed Salah, que anotó dos goles y metió dos asistencias, antes de ser reemplazado cuando su equipo iba 5-0 arriba. En los minutos finales Dzeko y Perotti marcaron dos conquistas que dejaron con vida al cuadro italiano.
La revancha será el próximo miércoles 2 de enero en el Estadio Olímpico de Roma, mítico recinto donde el cuadro italiano supo remontar una goleada 1-4 ante Barcelona para ganar 3-0. Sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp
MOHAMED SALAH, EL FARAÓN DE EUROPA QUE LIDERA UN TRIDENTE DE TEMER
Liverpool venía con el cartel de eliminar con dos triunfos sobre el reciente campeón de Premier League, Manchester City, pero le costó en un inicio entrar en el ordenado circuito defensivo de la Roma, que incluso inquietó con remate de Strootman que atrapó el portero. Además, Oxlade-Chamberlain se lesionó de la rodilla, todo parecía mal.
Sin embargo, la diosa fortuna estuvo con los ‘Reds’ porque un remate de Kolarov dio en el travesaño. Tras ello, el equipo de Klopp comenzó a asentarse en el césped de Anfield Road y tuvo un par de chances con Sadio Mane, pero el senegalés elevó solo en dos ocasiones. En una tcera, Salah prob´de zurda y tapó el portero.
Fue así que llegó una verdadera obra de arte, sin duda uno de los golazos del año: Firmino encabezó un contragolpe y cedió para Salah, que encontró el espacio dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo superior derecho del arco que defendía el meta brasileño Allison. Golazo a los 36′ para el ‘Faraón’, que pidió disculpas por su pasado en la Roma.
Seguramente el segundo gol dolió tanto o más en Francesco Totti, presente en el estadio, porque Salah encaró por el centro en otro contragolpe y picó el balón sobre Allison. Golazo de categoría mundial a los 45′ para el 2-0 y Salah que es candidato firme al ‘Balón de Oro’ 2018. pues anotó 22 goles en los últimos 19 partidos del equipo. Además, es su 10° en el actual certamen.
En el complemento Liverpool salió a llevarse por delante a su rival, ahora con Salah que se vistió de “mago” para asistir a sus compañeros. En efecto, a los 56′ el egipcio se lució con un desborde por derecha para la aparición de Sadio Mane, que anotó sin problema. El árbitro estaba tan maravillado con el talento del ex Basilea y ex Roma que no vio un offside suyo en la acción previa.
Salah siguió jugando su partido de crack y a los 61′ enganchó corto y dio pase preciso para Roberto Firmino, que anotó el 4-0 parcial. Por todo eso y mucho más, la afición lo ovacionó cuando fue reemplazado a los 75′.
Como no hay quinto malo vino un gol que fue un despiste defensivo: córner de Milner (ex pupilo de Pellegrini en el City) y cabezazo de Roberto Firmino, brasileño que firmaba su doblete y el 5-0 a los 69′.
AS Roma, al ver herido su orgullo, se fue por el descuento y fue así que anotó dos goles: primero una lucida definición del bosnio Edin Dzeko (81′) y, posteriormente, una torpe mano penal de Milner que cambió por gol el argentino Diego Peroti (85′).
Finalmente, gran triunfo de Liverpool en uno de los mejores partidos del año, pero la llave no está en lo absoluto cerrada, menos con el antecedente del cuadro italiano, que dio vuelta una increíble llave ante FC Barcelona de Messi. Emoción garantizada para la revancha del próximo miércoles 2 de mayo en el Olímpico de Roma, a las 15:45 hora de Chile.
MÁS FOTOS DE LA GOLEADA DE LIVERPOOL DE SALAH
RS/lv