Copa Libertadores: Atlético Nacional goleó a Bolívar y lidera el Grupo 2 de Colo Colo
El conjunto colombiano fue muy superior y tomó una gran ventaja en la primera etapa, pero curiosamente sufrió con el descuento de Marcos Riquelme. Sin embargo, cerró bien el partido y quedó con un pie en octavos. El ‘Cacique’ jugará la próxima semana ante Delfín. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.
Atlético Nacional logró una contundente goleada por 4-1 ante Bolívar como local y quedó a un paso de clasificar a octavos de final en el Grupo 2 de Copa Libertadores, donde Colo Colo visitará la próxima semana a Delfín.
Ante un buen marco de público en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cuadro colombiano fue inmensamente superior en la primera etapa y en ese lapso cimentó la victoria.
Fue fundamental, en ese sentido, el aporte del argentino Gonzalo Castellani, quien anotó su primer gol en el equipo de Jorge Almirón al empalmar un buen pase de Alexis Henríquez, a los 13 minutos.
Cerca de la media hora, el mismo Castellani inició una jugada donde Dayro Moreno remató fuerte. El portero Romel Quiñónez dio rebote y Vladimir Hernández, quien fuera verdugo de Colo Colo en el Monumental, puso el 2-0 a los 32′.
El local aprovechó el impulso para anotar el 3-0 con otra gran acción de Castellani, quien le metió pase largo a Henríquez. Nuevamente el meta tapó, pero Dayro Moreno tomó el rebote y anotó a placer (35′).
En el complemento Bolívar tomó un café cargado y tuvo un remate que sacó el arquero Fernando Monetti en reacción felina, antes del gol del descuento, una gran triangulación que culminó Marcos Riquelme (49′). El ex Audax y Palestino le volvió a marcar al cuadro ‘paisa’, tras ser el héroe del 1-0 en La Paz.
Bolívar tuvo un segundo aire y por momentos tuvo contra las cuerdas al local, que liquidó el partido con una genialidad de Macnelly Torres. El ex albo metió un pase filtrado para Dayro Moreno, que definió cruzado para el 4-1 final (65′). El partido ahí se acabó como expresión de lucha.
Si es por sacar conclusiones, Colo Colo no debería tener problemas en vencer a Bolívar en el Monumental siempre y cuando el equipo no permita transiciones rápidas, custodie bien a Riquelme y aproveche el balón parado. Pero las opciones ante Atlético Nacional se reducen de cara al partido de visita, porque el ‘Cacique’ debe jugar un partido perfecto para sumar ante un equipo que asoma como candidato a pelear el título de la Copa.
Con esta victoria, Atlético Nacional lidera el Grupo 2 con nueve puntos, siendo escoltado por Bolívar con cinco. En tanto, Delfín va 3° con cuatro unidades y cierra Colo Colo con un positivo, pero ambos están con un partido menos.
Justamente ese partido restante será Delfín ante Colo Colo el próximo miércoles 2 de mayo a las 21:30 horas en Ecuador. El equipo que desde este martes dirige Héctor Tapia debe ganar sí o sí para mantener opciones de clasificar a octavos de final.
RS/lv