Champions League: Real Madrid venció a Bayern Münich en Alemania y toma ventaja en semifinales
El campeón del certamen remontó una desventaja inicial y aprovechó las lesiones de Robben y Boateng para imponerse ante un rival que controló más el balón, pero tuvo imprecisiones en la puntada final. Esta vez no hubo errores arbitrales que perjudicaran al cuadro alemán. La revancha es el próximo martes 1 de mayo en Madrid. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @ChampionsLeague.
Real Madrid sigue consolidando su leyenda en la UEFA Champions League, tras ganar un durísimo partido por 2-1 ante Bayern Münich este miércoles 25 en el Estadio Allianz Arena de Münich, por la semifinal ida del certamen.
Con el lesionado Arturo Vidal en las tribunas, el reciente heptacampeón alemán fue superior en general en la primera media hora, ante un Madrid que le costaba encontrarse en el campo. Ello, pese a le lesión muscular de Arjen Robben (fue reemplazado por Thiago Alcántara a los 8′)
El dominio le provocó a Bayern abrir el marcador a los 28′ con una gran escapada del internacional alemán Joshua Kimmich, quien encaró por derecha a pase de Javi Martínez y definió al primer palo del arco defendido por Keylor Navas. Era el 1-0 parcial.
Sion embargo, se lesionó Jerome Boateng a los 31′ y el ingreso de Niklas Suele no funcionó. En el intertanto Ribery se lo perdió al perder un balón en el área (34′), Mats Hummels elevó (42′) y un remate de Thomas Müller lo desvió Sergio Ramos. El monarca alemán perdonó y lo pagó caro.
Ello porque la primera clara del Real Madrid fue a las redes. Centro de Dani Carvajal desde la derecha y por la izquierda apareció Marcelo para sacar un violento zurdazo para el empate parcial (44′). Müller intentó responder con un cabezazo, Navas contuvo esta vez.
Para el complemento Bayern intentó por izquierda pero no tuvo la precisión necesaria y, por si fuera poco, cometió un error gravísimo que permitió el segundo gol: en un córner Rafinha da un mal pase en la segunda pelota y Marco Asensio encabezó un contragolpe con Lucas Vásquez para luego llegar a posición de remate y picarla sobre el portero Ulreich. Golazo a los 57′.
El equipo de Jupp Heynckes tuvo ocasiones para empatar, pero Keylor Navas estuvo notable para tapar un remate a quemarropa de Ribry (59′). Luego el Madrid sufrió por las lesiones con la baja de Dani Carvajal, pero entró Karim Benzema y casi anota de contragolpe, pero Ulreich salvó el 1-3.
En los últimos minutos no pudo profundizar Bayern y sólo se puede consignar un remate desviado de Ribéry, porque hubo un centro al área donde aparecía solo Müller, pero se estorbó con Lewandowski. Decepción para el local.
Real Madrid nuevamente le gana a Bayern Münich en Allianz Arena, tal como pasó en la ida de cuartos de final del año pasado o en la semifinal vuelta de 2014. Pero el cuadro ‘merengue’ seguramente no se confiará, por la remontada de Bayern donde fue expulsado -erradamente- Arturo Vidal, que llevó a que el equipo de Zidane ganara 4-2, pero en tiempo extra.
La vuelta se disputará el próximo martes 1 de mayo a las 15:45 horas en el Estadio Santiago Bernabeú, mientras que el miércoles 2 de mayo se jugará el duelo entre AS Roma y Liverpool en el Olímpico de la capital italiana, tras el 5-2 del cuadro inglés en la ida. Todo, rumbo a la final de Kiev del sábado 26 de mayo.
MÁS FOTOS DEL TRIUNFO DE REAL MADRID ANTE BAYERN
RS/lv