Ricardo Soto: “Sumando y restando, mi paso por la Copa del Mundo fue todo un éxito”
El arquero chileno realizó un balance de su actuación en el Mundial de Shanghai, donde fue eliminado por el número uno del mundo, Kim Woojin.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
Un balance más que positivo realizó tras su participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghai (China) el chileno Ricardo Soto, quien quedó entre los 16 mejores del certamen.
En diálogo con el sitio oficial del Comité Olímpico de Chile (COCH), el nacido en Arica señaló que “me fue bien. La Clasificatoria fue relativamente mala, pero después me supe sobreponer. Cuando uno va solo al mundial (sin otros compañeros chilenos que participen) te dejan como en las esquinas de la cancha, y me tocó justo un túnel de viento. Además estaba con Jetlag, porque había llegado a China el día anterior. Se acumuló todo, y tampoco disparé muy bien. Pero después eso pasó y remonté”.
En esa línea, agregó que “después gane tres matches hasta que me tocó con el 1 del mundo (el surcoreano Kim Woojin), me puse un poco nervioso. Pero sumando y restando fue todo un éxito, subí en el ranking mundial, ya no soy el 15, soy el 14 del mundo”.
El próximo paso de Soto es un torneo en Guatemala, que le servirá de preparación para los Juegos Suramericanos de Cochabamba.
RS/azc