Rugby: “Cóndores 7’s” sufre con la altura en su preparación para Juegos Suramericanos de Cochabamba
Desde el viernes pasado está en Bolivia el equipo dirigido por Edmundo Olfos, quien buscará llegar de la mejor forma a la cita polideportiva.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
No ha sido fácil. La Selección Chilena de Rugby Seven se encuentra desde este viernes en Bolivia, preparándose para su participación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.
Y no han sido pocos los problemas que ha debido enfrentar el equipo que dirige Edmundo Olfos, pues dada la altitud de esta ciudad (más de 2.500 metros sobre el nivel del mar), algunos jugadores han sufrido dolores de cabeza, y otros se han intoxicado por tomar agua.
De hecho, en diálogo con Radio Cooperativa, el entrenador sostuvo que “la verdad nos preocupa, no sé si será la comida, creemos que hemos sido súper cuidadosos con los vegetales todos cocidos. Lo recomendable es ni siquiera lavarse los dientes con el agua de la llave, algunos no se dieron cuenta y les afectó”.
Mientras que el jugador Marcelo Torrealba indicó al respecto que “los primeros días fue muy de a poco el entrenamiento y yo hoy no pude entrenar por un dolor de cabeza terrible, pero la verdad es que nos hemos adaptado bien y hay que hacerle caso al cuerpo técnico que decidieron venirse antes de la competencia para poder rendir y cumplir el objetivo”.
Cabe señalar que los “Cóndores 7’s” debutarán este domingo 27 de mayo en la competencia que durará hasta el martes 29, en torneo bajo el formato todos contra todos, donde Argentina y Uruguay estarán en la lucha por las medallas.
RS/azc