Frank Kudelka, nuevo técnico de la ‘U’: “El futuro está en el arco del frente”
El flamante estratega azul dio su primera entrevista y de inmediato se confesó como un técnico ofensivo, en la antesala de su presentación oficial. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @udechile.
El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, reconoció su perfil ofensivo y admitió que “el futuro está en el arco del frente”, en la antesala de su presentación oficial en el club.
El ex técnico de Talleres de Córdoba, cuadro al cual ascendió a Primera División y luego clasificó a la Copa Libertadores, se mostró muy contento por el desafío en su primera entrevista oficial y, de entrada, admitió que buscará imponer su sello en el plantel azul.
“Tengo particularmente un slogan, que es lo que siento: el futuro está en el arco del frente. Hay que ir a ese arco del frente, ser mejor que el rival y para eso necesitamos potenciar (al equipo), hay muchos jugadores capacitados para hacerlo, pero debemos convencerlos de eso y hacer gala de lo que es la ‘U’: un equipo que va a buscar los partidos”, aseguró al sitio oficial de la ‘U’.
Kudelka, de todas formas, se cuidó de no prometer títulos, sino más bien ser una persona “comprometida” con el club. “No suelo ser una persona que prometa, pero doy por seguro ser una persona comprometida día a día para que esto salga como corresponde… Soy una persona que está muy a gusto con la decisión que tomó de ser el técnico de esta prestigiosa institución”, comentó.
También el argentino recalcó en algunos conceptos emitidos en su llegada a Santiago el martes por la noche. “Esto me toma en un momento de mi carrera muy lindo, estoy muy entusiasmado y convencido del paso que estoy dando, de haber elegido la oferta de la ‘U’… Es apetecible ser técnico de una institución tan prestigiosa como esta”, agregó.
Por último, Frank Kudelka valoró su visita al Centro Deportivo Azul. “Este club es grande de verdad. Cuando uno va a una institución sabe mucho pero cuando uno empieza a transitar la institución, se da cuenta que uno sabe poco. Dentro de las pocas horas que estoy acá uno va aumentando la perspectiva que tenía, para bien, dentro de un marco de una institución grandísima de América, sin lugar a dudas”, sentenció.
RS/lv