Básquetbol: Warriors venció a Cavaliers con decisiva actuación de Kevin Durant y lidera 3-0 las Finales de NBA

El alero marcó inéditos 43 puntos y aportó con 13 rebotes para el triunfo final 110-102 ante un Lebron James que logró un nuevo “triple-doble” e intentará ganar el viernes para evitar una “barrida”. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: NBA México, NBA Spain y NBA Latam


Se repite la historia. Golden State Warriors sacó adelante un duro partido y se impuso por 110-102 ante Cleveland Cavaliers como visita, por lo cual tomó ventaja por 3-0 en las Finales de la NBA y, tal como en la temporada anterior, quedó a un partido de coronarse campeón.

A diferencia del segundo partido, donde la figura fue Stephen Curry con 33 puntos y un récord de 9 triples, esta vez el as fue Kevin Durant, quien anotó 43 puntos, su mejor registro personal en playoffs, además de 13 rebotes y 7 asistencias, que terminaron siendo decisivos para sacar la victoria. Ello, además, permitió que no se notara el bajón de Curry, con apenas 11 puntos y 1 de 10 en triples.

En tanto, los Cavs tuvieron a Lebron James como su habitual figura con 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, su 10° triple-doble en finales. Sólo lo acompañaron Kevin Love con 20 puntos y 13 rebotes, y el suplente Rodney Hood, con 15 canastas.

El cuarto partido será en el mismo recinto Quicken Loans Arena, donde Cleveland intentará ganar tal como lo hizo en las pasadas Finales de la NBA, para evitar la barrida. Recordar que nunca un equipo ha levantado un 0-3 en playoffs en la historia de la liga.

EL PARTIDO – CLEVELAND TUVO LA VENTAJA, PERO DURANT FUE FIGURA ANTE LEBRON

Tras un emotivo himno de los Estados Unidos cantado a capella, los Cavaliers parecieron inspirarse porque salieron rápido con parciales de 6-2 y 14-4, que obligó a Steve Kerr a pedir su primer minuto. Fueron dos triples de JR Smith y una gran jugada de Lebron James, que buscó un rebote de un tiro que él mismo lanzó al tablero para volcarla.

Además, todo parecía mal para los Warriors porque Draymond Greene recibía una falta técnica muy temprano en el partido. En ese contexto, fue que empezó a aparecer Kevin Durant y Klay Thompson, con sendos triples. Además, el buen trabajo de Andre Igoudala le permitió a Warriors irse en desventaja apenas por 28-29.

En el segundo cuarto partió igual de bien el quinteto de Cavs con un parcial de 7-0 que obligó a un nuevo tiempo pedido de Kerr. Se pasó susto en el Quicken Loans Arena por una torcedura de tobillo de Lebron, del cual se recuperó para apoyar a Kevin Love, que estaba teniendo un gran partido con triples incluidos.

Además, en la visita se reclamó continuamente por faltas divididas que el árbitro las cobró para el local. Si bien Durant mantenía en ventaja a su rival, Lebron logró imponerse en los tableros y la salida de Igoudala al vestidor por problemas físicos le permitió a los Cavs aumentar su ventaja a 58-52, pese a un triple final de Durant.

El tercer cuarto los Warriors lo ganaron, como es su costumbre, y lo hicieron entre otras cosas por la aparición del pivot Javale McGee, que había estado algo ausente. Además, Durant seguía muy preciso en los triples y el equipo de Kerr tomó por primera vez la ventaja 63-61 con tiros libres, dado que seguía con la pólvora mojada.

El equipo de Warriors, además, mejoró en los rebotes en ambas áreas y comenzaba a solidificar su ofensiva con un Greene más calmado, que cubría a Thompson, Durant y Curry, que se fue al vestidor a falta de 3 minutos. Allí apareció Shaun Livingston, que aportó decisivos puntos desde el banco. Así la visita quedó en ventaja 83-81 de cara al último cuarto.

En el cuarto final el quinteto de Tyronn Lue exigió al máximo a su rival, con un buen trabajo desde el banco de Hood, para apoyar a Lebron y Kevin Love. El Quicken Loans Arena era un hervidero porque James tenía en ventaja a su equipo 95-94 a falta de 5 minutos.

Sin embargo, Durant estaba en su noche y superó por primera vez los 40 puntos en playoffs y de qué forma, anotando un triplazo para dejar a su equipo 106-100 con apenas un minuto por jugar, tras además un pase qurúrgico a Igoudala. Antes Curry había roto su mala racha para anotar su único triple en nueve intentos, pero dio un pase clave para una volcada de Greene que dejó las cosas 108-102.

Los últimos segundos fueron por cumplir, porque Golden State terminó imponiéndose por 110-102 a Cleveland, para quedar 3-0 en una serie que no refleja necesariamente la paridad de sus tres partidos, en especial el Juego 1 (tiempo extra) y este Juego 3.

ALGUNOS RÉCORDS DE ESTE JUEGO 3

KEVIN DURANT I: Anotó por primera vez en su historia más de 40 puntos en playoffs.

KEVIN DURANT II: El alero anotó por 13a vez consecutiva 25 puntos o más en Finales y está tercero en la lista, detrás de Shaquille O’Neal (Lakers) con 21 y Michael Jordan (Bulls) con 20.

LEBRON JAMES: La máxima figura hoy de NBA anotó su 10° triple-doble en finales.

LEBRON JAMES II: Alcanzó el cuarto lugar en la lista de jugadores con más partidos disputados en los playoffs de NBA con 238.

LEBRON JAMES III: Alcanzó el 5º lugar en la lista de jugadores con más rebotes en las Finales de NBA con 474.

LEBRON JAMES IV: Lebron llegó a los 110 partidos en playoffs anotando al menos 30 puntos (entre 2006 y 2018), superando por uno a Michael Jordan (entre 1985 y 1998).

REGISTRO DE EQUIPOS CON 0-3: Nunca un equipo con esa desventaja logró levantar cada una de las 130 series donde ello se dio y sólo tres forzaron un séptimo partido.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *