Golf: Joaquín Niemann quedó con opciones de pasar corte en St. Jude Classic

El chileno logró sobreponerse a un mal inicio de certamen y cerró la jornada entregando una tarjeta de uno bajo el par.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán


En el que es el séptimo torneo profesional de su corta carrera, el golfista chileno Joaquín Niemann logró sobreponerse a un mal inicio para mantenerse con vida en el St. Jude Classic, que se juega en Tennessee (Estados Unidos).

En la jornada inicial partió con bogey ya en el primer hoyo jugado, el 10, donde necesitó tres golpes para llegar al green; mientras que en otro par cuatro, el 13, anotó el primer birdie, pero volvería a subirse en los hoyos 14 (se fue al agua) y en el 16.

Sin embargo, ln las siguientes cuatro banderas, consiguió tres birdies. En el 18, camino perfecto fairway-green-hoyo con un putt de cuatro metros; en el uno repitió este golpe tras haber dejado la pelota a un metro del objetivo con el segundo tiro; y en el tres, el único par cinco que aprovechó durante la ronda y que no fue eagle por centímetros.

Así las cosas, Niemann cerró el día entregando una tarjeta de un golpe bajo el par (-1), en el puesto 36° de la Clasificación.

Esta tarde, desde las 14.40 horas, Niemann volverá a salir junto al chino Xinjun Zhang y al local Lanto Griffin (ambos con +5 ayer), en busca de pasar el corte y disputar la ronda final.

RS/azc

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *