FOTOS | Rusia 2018: Portugal clasificó a octavos pese a ceder igualdad ante Irán marcada por el VAR

El equipo de Fernando Santos no jugó un buen partido e incluso Cristiano Ronaldo falló un penal. Hubo tres jugadas polémicas que tuvieron que ser aprobadas por el Video Arbitraje, una de ellas el gol del empate final iraní, que casi logra la hazaña. Su próximo rival será Uruguay. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA.com

La Selección de Portugal cedió un empate 1-1 cerca del final ante Irán, en un duelo marcado por las decisiones del VAR, y clasificó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA ‘Rusia 2018’.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Ante 41.685 espectadores que repletaron el Mordovia Arena de Saransk, se vio un partido intenso, algo trabado, pero que contó con dominio de los campeones de Europa, que tuvieron un remate de Cristiano tapado por el portero Ali Beiranvand, y un par de disparos desviados que provocaron el enojo del meta.

Cerca del descanso vino la apertura del marcador con uno de los golazos del Mundial: Ricardo Quaresma encaró por derecha y apenas vio el espacio sacó un remate de derecha -a tres dedos- para batir totalmente al portero (45′). Un golazo para el 1-0 parcial.

En el complemento Irán mejoró su nivel y mantuvo bien controlado a Cristiano, que no tuvo la claridad de otros partidos. De hecho, a los 53′ el astro del Real Madrid erró un penal, tras brillante tapada del meta Ali Beiranvand.

En la acción previa fue la primera vez que se vio la intervenció del VAR, con algo de polémica, porque no hubo falta clara sobre el portugués, quien luego sería nuevamente protagonista del Video Arbitraje, pero por una agresión que bien mereció tarjeta roja. Sólo recibió amarilla el goleador.

El DT Carlos Queiroz hizo modificaciones y cerca hubo una clara mano de Cedric en el área, pero que no fue advertida por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres. El VAR lo ayudó a cobrar correctamente, con el reclamo de los lusitanos obviamente.

Fue allí que Karim Ansarifard anotó de penal y fue un golazo, porque le pegó a un ángulo (90+1′). Era empate parcial e Irán se motivó porque le quedaba solo un tanto para una histórica e inédita clasificación a octavos.

Sin embargo, en la última jugada del partido Medhi quedó mano a mano con el portero Rui Patricio, tras un buen centro al área y pivoteo de un compañero, pero desvió de manera increíble. Pitazo final y emoción a raudales: alivio en Cristiano, llanto en Pouraliganji y en la hinchada iraní.

FOTO – TABLA DE POSICIONES

JUGADOR DEL PARTIDO – QUARESMA (POR)

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

PRÓXIMO PARTIDO

Portugal desafiará a Uruguay, que remató en el primer lugar del Grupo A con nueve puntos. Acá la programación.

14:00 horas. Uruguay – Portugal (49). Fisht Stadium, Sochi (TV Abierta y DirecTV).

MÁS FOTOS DE IRÁN – PORTUGAL

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *