Luis Mena se luce junto a Desafío Olímpico en actividad del día del niño
Por segundo año consecutivo, Desafío Levantemos Chile y el Comité Olímpico de Chile (COCH) lideraron hoy el programa Desafío Olímpico junto a más de 100 menores, como parte de la celebración del día del niño.
Por: Cristian Pizarro (@CrixPizarro) y Carla Bernucci (@gbernucci)
Por segundo año consecutivo, Desafío Levantemos Chile y el Comité Olímpico de Chile (COCH) lideraron hoy el programa Desafío Olímpico junto a más de 100 menores, como parte de la celebración del día del niño.
En alianza con la nueva compañía de telefonía celular, Colo Colo móvil, se celebró una clínica del fútbol que contó con la presencia del destacado jugador del cacique, Luis Mena; quien compartió con niños de entre 8 y 15 años, motivados por el deporte en ramas como básquetbol, voleibol, balonmano y karate, además del fútbol.
Paola Miño, Coordinadora del Área Cultura y Deporte de Desafío Levantemos Chile, señaló: “este programa – Desafío Olímpico- invita a distintos sectores muy vulnerables a participar del deporte y nosotros como desafío queremos darles las herramientas y la oportunidad de que puedan realizarse y así tener grandes deportistas de elite en este programa. Colo Colo móvil quiso que fuésemos participes de esta actividad por ser el día del niño y regalarles entradas para el próximo partido en el monumental y chips de telefonía móvil. A ello, contar con la participación de Luis Mena, porque consideramos que era muy bonito tener todos los deportes juntos. Los niños pasaron una tarde muy bonita y tuvieron la oportunidad de sacarse fotos con la Copa Libertadores y por supuesto con el jugador”. Agregando: “Felipe Cubillos decía o no te haces cargo o te haces cargo y de ahí nació esta fundación que no sólo cubre el área de deportes, también de salud, emprendimiento, educación. Es un levantar Chile en todos los sentidos, sacar a estos niños que tienen la posibilidad de que con el deporte vean cosas distintas, de socializar. Es muy enriquecedor verlos sonreír, compartir y ellos se entusiasman con querer ser mejores, de que sientan que alguien se está preocupando de ellos”, finalizó.
En tanto el ex jugador de Colo Colo, que hoy cumple un rol social en el club, dijo: “me sentí muy bien, es un tema que me interesa mucho, siempre es positivo estar ayudando sobre todo a la gente que no tiene acceso a poder estar con Colo Colo siempre, feliz de poder participar en estas actividades donde me saco el sombrero por el Comité Olímpico de Chile, ya que es súper linda la labor que hace con estos niños que no tienen la posibilidad de estar en estas infraestructuras tan lindas, de trabajar con profesores especializados, y que se les de todo para poder desempeñarse en el plano deportivo me parece genial”.
Mena valoró el aporte del club popular: “Colo Colo me encargó esa misión de acercar al club a un plano social que por mucho tiempo estaba de lado y es importante poder re encantar a la gente también. Colo Colo siempre se caracterizó por ser un club social que estaba presente en todos los eventos de ayuda. Por ese lado me siento muy cómodo, muy tranquilo y muy contento con la labor que puedo realizar desde hace ya una semana y media”, concluyó.
Finalmente, Paola Castillo, Gerente de Negocios de Colo Colo móvil, destacó esta actividad en conjunto con los niños y el club: “significativamente hoy fue importante todo porque es para niños de escasos recursos, los cuales no siempre cuentan con los medios para poder acercarse a lo que es el deporte integral”. El interés de esta nueva compañía de telefonía es poder acercar e informar a través del celular a todos los hinchas del club y entregar beneficios como entradas al estadio, descuentos y grandes premios. Además, llevar la Copa Libertadores por un tour que culmina en la IV Región.