Atlético de Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras vencer a Real Madrid en tiempo extra
El cuadro de Diego Simeone jugó en su estilo pragmático, neutralizó a su rival y fue muy contundente, porque aprovechó cuatro de cinco ocasiones para vencer finalmente por 4-2 a un equipo de Julen Lopetegui que cometió errores defensivos claves. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UEFA.
Y llegó la esperada revancha. Atlético de Madrid se desquitó de Real Madrid y lo venció por 4-2 en tiempo extra, para coronarse como campeón de la Supercopa de Europa 2018, el primer trofeo UEFA de la temporada, disputado en Tallin, Estonia.
El campeón de la Europa League se tomó desquite del monarca de la Champions League luego de dos derrotas en las finales de la ‘Orejona’ y dos caídas en series de eliminación directa del mismo certamen.
El equipo de Diego Simeone partió ganando de entrada con el gol más rápido en finales europeas: Diego Costa anotó a los 49 segundos luego de llevarse en velocidad a Varane y Ramos para batir a Keylor Navas (1′).
El cuadro de Julen Lopetegui encontró la igualdad cerca de la media hora con un buen centro de Gareth Bale al segundo palo para la aparición de Karim Benzema, que cabeceó a contrapie para batir al portero David De Gea (27′).
En el complemento Real Madrid parecía volver a su costumbre de campeón al ponerse en ventaja con gol de penal de Sergio Ramos (63′). En la acción previa Juanfran cometió clara mano en el área, nada que objetar en esta ocasión.
El elenco ‘Colchonero’ aprovechó los errores defensivos del Madrid para empatar y luego dar vuelta el marcador: Diego Costa (79′) marcó su doblete al aprovechar un pase de Ángel Correa. En la acción previa Juanfran le robó el balón a Marcelo, que se vio desconcentrado.
En el tiempo extra el cuadro ‘rojiblanco’ se llevó por delante a su rival y aprovechó un nuevo error: le robaron el balón a Varane en el fondo, Tbomas centró atrás y Saúl anotó el golazo de la noche al despachar un zurdazo a un ángulo a la entrada del área (98′).
Atlético de Madrid liquidó el partido con el 4-2 final obra de Koke (104′), quien recibió pase de Vitolo en un contragolpe para definir cruzado con derecha. El gol dejó nocáut a Real Madrid, que no pudo levantarse.
LOS HITOS
– TRICAMPEÓN: Atlético de Madrid logró la tercera Supercopa y no conoce la derrota en el certamen, al ganar en 2010 y 2012.
– REAL MADRID PERDIÓ LARGO INVICTO: Desde 2000 que la Casa Blanca no perdía un título internacional. Esa vez fue derrota en final del Mundial de Clubes ante Boca Juniors.
– DIEGO SIMEONE MULTICAMPEÓN: Simeone es el técnico más ganador en la historia del Atlético de Madrid, con siete coronas. Superó a Luis Aragonés, que tenía seis.
RS/lv