Halterofilia: María Fernanda Valdés logró una medalla de bronce en el Mundial de Turkmenistán

La chilena se quedó con el tercer puesto en la modalidad Envión en la categoría 87 kilos y, además, tuvo un meritorio cuarto puesto en el Total Olímpico. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Team Chile.


María Fernanda Valdés volvió a dar una alegría al deporte nacional, al lograr una medalla de bronce, tras una meritoria actuación, en el Mundial de Ashgabat, Turkmenistán.

La destacada deportista nacional logró el tercer puesto en la categoría 87 kilos y modalidad Envión tras levantar 140 kilos, luego de dos intentos correctos también donde levantó 137 y 139.

Valdés buscó siempre asegurar el bronce, dado que estaba algo lejos de Un Ju Kim, de Corea del Norte, quien ganó con 152 kilos en su último intento, siendo escoltada por la china Hui Ao, que terminó con 151.

Más temprano, la chilena había obtenido el quinto puesto en la modalidad Arranque, luego de levantar 110 kilos. La ganadora fue la china Hiu Ao, con 117.

Con estos registros, María Fernanda Valdés terminó logrando un meritorio cuarto puesto en el Total Olímpico, al levantar 250 kilos en total, sumando los 110 de Arranque y los 140 de Envión.

La ganadora general del Total Olímpico fue la mencionada china Hui Ao con 268 kilos. La plata la obtuvo Un Ju Kim (263) y tercera fue la dominicana Crismery Santana (254). Le faltó poco a Valdés para otro bronce.

Recordar que Valdés venía de ganar medalla de oro en Envión y de plata en Arranque en el Mundial de Anaheim 2017.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *