Conmebol suspendió la final ida de Copa Libertadores entre Boca y River
El partido fue reprogramado para el domingo por las intensas lluvias caídas en Buenos Aires.
Por Richard González H. / Fotos: Conmebol.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ratificó que la final ida de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate fue suspendida por las fuertes lluvias caídas en Buenos Aires.
El ente rector del fútbol sudamericano informó en su cuenta de twitter que “por motivos de fuerza mayor el partido queda suspendido para mañana, domingo 11 de noviembre, a las 16:00 horas”.
Desde temprano el Estadio La Bombonera y la capital de Argentina fueron azotados por el intenso aguacero. El juez chileno Roberto Tobar, junto a la terna arbitral, revisaron en el mismo terreno el mal estado del campo de juego pasadas las 15:00 horas y, luego de ese momento, informaron que no se podía jugar.
Por ello, Conmebol junto a las autoridades de cada equipo decidió suspender el encuentro y aplazarlo para este domingo a las 16 horas.
Cabe señalar que es primera vez en la historia que se suspende un superclásico entre Boca y River por mal tiempo, antes de jugarse. El único antecedente similar fue el 21 de marzo de 2010, cuando ambas escuadras jugaron hasta el minuto 11, y se canceló el duelo también por la fuerte lluvia. Más adelante, el día 26, Boca ganó 2-0 con dos goles del chileno Gary Medel.
RS/rh/lv