Chile no pudo ante Maorí All Blacks en histórico partido disputado en San Carlos de Apoquindo
Los ‘Cóndores’ fueron claramente superados por uno de los mejores equipos del mundo y terminaron cayendo por 0-73 ante 14 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo. Acá el detalle.
Por Richard González H. / Edición: Laurencio Valderrama P. / Fotos: @ChileRugby
Una fiesta del deporte se vivió este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pese a la derrota de Chile por 0-73 ante el combinado Maorí All Blacks de Nueva Zelanda, en histórico ‘test match’ efectuado en el recinto de Universidad Católica.
La selección chilena, más conocida como los ‘Cóndores’, no pudieron ante la categoría del rival, que impuso sus términos desde el principio hasta el final del juego.
La fiesta se engalanó con 14 mil personas que asistieron a San Carlos y vieron de entrada un homenaje del pueblo pascuense, el popular Hoko, que ya se había visto en el mundo del deporte en un amistoso de fútbol entre Isla de Pascua ante Colo Colo, por Copa Chile.
Posteriormente vino el tradicional ‘Haka’ de los neozelandeses, el cual fue aplaudido por todos los asistentes.
Los principales anotadores fueron Mitchell Karpik, con tres tries, además de Bryan Hall, Jackson Hemopo y Sam Knock, que marcaron dos cada uno.
Chile tuvo dos penales intentados por Santiago Videla, pero ambos los falló y no pudo anotar la conversión del honor.
De esta forma, los neozelandeses mantuvieron su invicto durante el año 2018 y alcanzaron la victoria 61 en su carrera, tras disputar 93 partidos
Cabe destacar que Maorí All Blacks es un equipo que tiene más de cien años de existencia y la mayoría de los jugadores son del pueblo originario Maorí.
Además, este equipo antes había disputado en América un amistoso ante Estados Unidos y venía de vencer por 35-3 a Brasil en el Morumbí de Sao Paulo.
Por último, es valorable el multitudinario respaldo del público, que asistió con camisetas tanto de los Cóndores como de los All Blacks. Un bonito marco para una fiesta del deporte que se vivió de manera inédita en nuestro país.
RS/rh/lv