Everton aseguró la permanencia en Primera División tras vencer a San Luis en Quillota
El cuadro viñamarino precisaba del empate, pero derrotó por 2-1 al descendido elenco canario para seguir un año más en la serie de honor. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Everton y ANFP.cl
Everton cumplió con su principal objetivo de la temporada al vencer este miércoles por 2-1 a San Luis en Quillota y asegurar la permanencia en Primera División, iniciada la 30a y última fecha del Campeonato Nacional.
Ante 1.722 espectadores que llegaron al Estadio Lucio Fariña, el elenco viñamarino precisaba del empate y, tal vez por eso, en la primera etapa no se generó ocasiones de gol y prefirió esperar a su descendido rival, que apenas tuvo una chance en los pies de Christian Bravo, que elevó sobre el travesaño a los 35 minutos.
Sin embargo, en el complemento el partido se desniveló a favor de Everton por la expulsión de Rodrigo González, quien le cometió falta al mexicano Marco Bueno al borde del área. El árbitro José Cabero le mostró doble amarilla y se fue expulsado (62′).
Tras ello el equipo de Javier Torrente abrió el marcador con un buen cabezazo de Marco Bueno (67′) ante la salida del portero Nelson Espinoza, tras medido centro al área de Dilan Zúñiga.
El cuadro ‘Oro y Cielo’ aumentó con anotación del ingresado Matías Leiva, que definió con suave puntazo ante la salida del meta (77′), tras pase de Álvaro Madrid. Partido liquidado.
El gol del honor para San Luis vino por intermedio del paraguayo Mauro Caballero con potente tiro penal (90′) para batir a Cristopher Toselli, luego de una torpe falta de Velásquez sobre el mismo guaraní, bien cobrada por el juez Cabero.
Párrafo aparte para condenar los incidentes ocurridos en el entretiempo entre facciones de barras bravas de ambas hinchadas. Afortunadamente el tema no pasó a mayores por pedido de ambos planteles y por el accionar de Carabineros.
Con esta victoria, Everton subió al 12° lugar con 34 puntos y aseguró totalmente la permanencia, al sacar seis unidades de ventaja ante Temuco. Mérito por cierto del DT Javier Torrente, que logró 25 de esos puntos y todos en la segunda rueda.
En tanto, San Luis cerrará como colista el certamen con 23 positivos, sentenció su sexto descenso en su historia y jugará la próxima temporada en la Primera B.
RS/lv