Mundial de Clubes: River Plate logró tercer puesto tras golear a Kashima Antlers
El cuadro de Marcelo Gallardo tuvo la jerarquía y contundencia necesaria para imponerse ante su rival japonés para quedar en el podio del certamen. Ahora se vienen los festejos en Buenos Aires por el título de Copa Libertadores. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FIFA en español y River.
River Plate cerró de buena forma el año 2018 al golear por 4-0 a Kashima Antlers de Japón y obtener el tercer lugar del Mundial de Clubes FIFA ‘Emiratos Árabes 2018’.
El flamante campeón de Copa Libertadores logró dejar atrás el dolor de la eliminación en semifinales por penales ante Al Ain y, además, tuvo la fortuna que le faltó en el duelo anterior, dado que el rival tuvo tres remates a los postes durante el partido.
La apertura del marcador llegó a los 24 minutos con un cabezazo de Bruno Zuculini, luego de un córner de Santos Borré. El central lo festejó con todo.
En el complemento, además, el portero Germán Lux estuvo bien para conjurar el peligro y el equipo de Marcelo Gallardo sostuvo bien los embates del rival japonés y campeón asiático.
Fue así que River liquidó el partido con el ingresado Gonzalo Martínez. La figura del equipo definió de zurda, tras buena jugada colectiva entre Juan Fernando Quintero y Julián Álvarez, para el 2-0 en los 73′.
Más adelante vino un torpe penal a Santos Borré y el mismo colombiano sacó un disparo ajustado para el 3-0 en los 89′.
El 4-0 definitivo fue el golazo de la noche, porque el ‘Pity’ Martínez vio adelantado al portero y sacó un ‘globito’ para celebrar la goleada final y su despedida del equipo para partir a la MLS.
Tras el partido la FIFA premió a Rafael Santos Borré con el Balón de Bronce como el tercer mejor jugador del certamen. Un premio de consuelo para River, que no pudo cumplir su aspiración de jugar la final ante Real Madrid.
Por último, la delegación de River viajó a Buenos Aires para festejar este domingo con sus hinchas, en el Estadio Monumental, la obtención de la Copa Libertadores ante el clásico rival, Boca Juniors.
RS/lv