
La primera raqueta nacional no pudo ante el español Roberto Carballés Baena, que ganó en tres sets luego de tres horas de juego. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.
El tenista chileno Nicolás Jarry (47° de la ATP) sufrió una dura derrota en extenso partido ante el español Roberto Carballés Baena (114°) y quedó eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
El número uno de Chile no pudo ante el europeo, que se impuso por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6), luego de tres horas exactas de juego.
Recordar que el partido se había aplazado por lluvia cuando Carballés Baena iba 4-3 arriba. Luego el español no tuvo problemas en cerrar la primera manga por 6-3.
En el segundo parcial se vio al Nico Jarry que logró alcanzar el Top 40. En efecto, Carballés quebró en el octavo juego y estuvo cerca de ganar, pero el nieto de Jaime Fillol devolvió el break y logró ganar en el tiebreak por 7-6 (5).
El mejor singlista llegó bien al tercer set y, de hecho, quebró de entrada. Pero el europeo emparejó para quedar 3-3 y luego rompió el servicio del chileno para tomar la ventaja 5-4. Jarry, tras ello, salvó dos match points para emparejar y, con el paso de los minutos forzar un nuevo tiebreak.
En el desempate la ‘Torre’ perdió sólo por detalles y un tema mental, porque tomó la ventaja 3-0 y luego llegó a estar arriba 6-3. Es decir, Jarry tuvo tres match points, pero no los pudo aprovechar y su rival terminó imponiéndose por 7-6 (6).
Con esta caída, Nicolás Jarry Fillol no pudo defender los 180 puntos tras llegar a semifinales el año pasado.
Por su parte, Carballés Baena se medirá ante el boliviano Hugo Dellien (113°), que venció al argentino Guido Andreozzi (76°) por 6-4 y 6-4. El boliviano hizo historia al lograr el primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP para su país en 35 años.
RS/lv