Copa Libertadores: Palestino goleó a Alianza Lima en el Estadio Monumental
El cuadro chileno logró soslayar las ausencias para imponerse por 3-0 ante el tradicional cuadro peruano. El equipo de Ivo Basay sigue en carrera por acceder a octavos de final. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @Libertadores.
Palestino goleó este martes por 3-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores 2019.
El elenco chileno logró soslayar las ausencias, partiendo por Luis Jiménez, y se impuso con autogol de Francisco Duclós (35′), más tantos de Lucas Passerini (64′) y Fabián Ahumada (78′).
Con este resultado, Palestino se ubica en el 2° lugar del Grupo A con cuatro puntos, escoltando al Inter de Porto Alegre, que lidera con seis. En tanto, Alianza Lima quedó colista con una unidad, detrás de River Plate (2).
PALESTINO LOGRÓ SOBREPONERSE A LAS BAJAS
El cuadro de Ivo Basay la tuvo complicada desde un inicio no sólo por la baja por amarillas de Luis Jiménez, sino por la temprana lesión de Cristóbal Jorquera.
El generador de juego fue reemplazado por Diego Rosende, quien recordó al Palestino de Guede con una enorme actuación personal. De hecho, el volante formado en la UC generó una chance donde César Cortés desvió solo bajo el arco (32′).
Tras ello vino la apertura del marcador, en una afortunada acción: centro de Brayan Véjar desde la izquierda y el portero Pedro Gallese cometió el error de manotear hacia el centro, por lo cual el balón rebotó en Francisco Duclos (35′). Autogol para el 1-0 de Palestino.
En el complemento fue fundamental también la expulsión por doble amarilla de Luis Ramírez, quien le propinó un torpe codazo a Rosende (50′). Con un hombre menos, el equipo de Miguel Ángel Russo quedó sin opciones.
Desde allí Palestino empezó a rotar el balón y a jugar de contragolpe con más comodidad, para liquidar el partido con un golazo, por la concepción de la jugada: Rosende recibe un rebote y, en vez de parar el balón, apuró el juego para Cortés, quien centró atrás para Lucas Passerini, que definió alto en segunda instancia (64′). Golazo en general.
Más adelante Passerini, quien anotó su primer gol con Palestino, se lo perdió solo al rematar elevado (75′). Poco rato más tarde entró Roberto Gutiérrez, quien no estaba 100% en lo físico (82′).
Cerca del final vino el tercer gol, otra gran jugada esta vez armada por Passerini para que la joven promesa Fabián Ahumada la definiera con un potente disparo a la entrada del área (78′). Golazo para el 3-0 definitivo.
Palestino logró así su primer triunfo de la fase de grupos y el segundo del certamen, tras la victoria ante Talleres en la tercera fase previa. El cuadro árabe ha ganado dos partidos, empató cuatro y perdió sólo uno en total.
El cuadro de Ivo Basay visitará el martes 9 a Inter de Porto Alegre, mientras que el jueves 11 será el turno del equipo de Russo, que será forastero ante el campeón de América, River Plate.
RS/lv