Bayer Leverkusen con Charles Aránguiz venció a B. Mönchengladbach y cerrará la fecha de Bundesliga en zona de Champions
El cuadro del volante chileno se impuso 3-1 en una sólida actuación y no bajará del cuarto puesto al cierre de la jornada, por lo cual se mete en la zona de Champions League, a siete fechas del final. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Bayer Leverkusen y Bundesliga.
Bayer Leverkusen, con el volante nacional Charles Aránguiz todo el partido, venció este sábado por 3-1 a Borussia Mönchengladbach como visita, en la fecha 27 de la Bundesliga, resultado que le permitirá al equipo de las aspirinas cerrar la jornada en zona de clasificación a Champions League.
El conjunto de Peter Bosz abrió temprano el marcador con el joven delantero Kai Havertz, quien definió con remate cruzado para batir al portero Yann Sommer, a los 7 minutos de juego. El partido se jugó sin público por las medidas sanitarias de precaución por el Covid19.
Aránguiz cumplió un correcto cometido en la primera mitad, ayudando en labores defensivas desde la zona de contención. Su acción más destacable fue cuando salvó con un despeje en área chica propia (40′), tras un rebote que dio el portero Lukas Hradecky.
Leverkusen tuvo otras ocasiones para aumentar el marcador, como un remate elevado de Sven Bender tras pivoteo del mismo Aránguiz (26′) y un mano a mano de Karim Bellarabi que salvó el portero suizo Sommer (28′).
EL OFICIO Y LA JERARQUÍA DE LEVERKUSEN SE IMPUSO
En el complemento el local reaccionó de entrada y marcó el empate por intermedio de Marcus Thuram, que marcó de sobrepique para batir a Hradecky (52′). El francés homenajeó de buena forma a su padre, el campeón del mundo con Francia en 1998, Lilian Thuram.
Sin embargo, Bayer Leverkusen retomó la ventaja con un lanzamiento penal de Kai Havertz, que casi atajó Sommer. Fue el segundo doblete seguido del joven ariete de 20 años y, además, se convirtió en el máximo goleador de su equipo, con 10 tantos. Por cierto el VAR intervino en la jugada, pues hubo dudas en el penal, que fue correctamente sancionado por haber infracción.
El cuadro de las aspirinas controló el partido y resistió los embates del local, para liquidar el partido por intermedio de Sven Bender (81′), que anotó con certero golpe de cabeza, tras una jugada a balón detenido.
Con este triunfo, Bayer Leverkusen subió al tercer lugar con 53 puntos y cerrará la fecha en zona de clasificación a la próxima Champions League, pues dejó en el cuarto lugar a Borussia Monchengladbach con 52 unidades. El único equipo que podría aspirar al tercer lugar es RB Leipzig, que va 5° con 51 positivos y debe recibir el domingo 24 a Hertha Berlín.
El equipo de Aránguiz recibirá a Wolfsburg el próximo martes 26 a las 14:30 hora chilena en el Bay Arena, mientras que el elenco de Marco Rose visitará el mismo día a Werder Bremen.
EL SOLEMNE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS
Por último consignar que los clubes de Primera División y Segunda División mantendrán un minuto de silencio antes del inicio de las fechas 27 y 28 para homenajear a las víctimas del #COVID_19. Los equipos también usarán brazaletes negros.
Esta norma se cumplió antes del partido del Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, un merecido homenaje por cierto, lo cual invita a seguir tomando las precauciones necesarias para hacer frente a la pandemia.
RS/lv