
El chileno tuvo una gran actuación al marcar su segundo tanto tras el receso y aportar al 4-0 final, que le permitió a su equipo volver al segundo puesto y quedar a sólo seis puntos del líder, Juventus. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Inter de Milán.
Alexis Sánchez tuvo otra gran actuación en Inter de Milán, al aportar este jueves con un gol y una asistencia en la goleada 4-0 sobre SPAL como visita, por la 33a fecha de la Serie A italiana.
Esta conquista no sólo fue importante por ser la tercera del chileno en la temporada 2019/20 y la segunda tras el receso por la pandemia, sino porque el equipo de Antonio Conte quedó a sólo seis puntos del líder, Juventus, con cinco fechas aún por disputarse.
Inter salió de inmediato a marcar diferencias ante el colista de la Serie A y fue así que Marcelo Brozovic recibió pase de Antonio Candreva e hizo remecer el poste, a los 5 minutos.
SPAL, en tanto, inquietó con un zurdazo al travesaño de Andrea Petagna, en una de las pocas chances claras.
Más adelante apareció Alexis Sánchez, pues se liberó de la marca y se dio mediavuelta para dejar solo a Antonio Candreva, que anotó el 1-0 con potente disparo cruzado a los 38′. Era la quinta asistencia del tocopillano en la campaña tras el receso.
En el complemento el bicampeón de América con la Selección Chilena siguió mostrando su peligrosidad, pues a los 50′ estuvo a punto de marcar a pase de Lautaro Martínez, pero no pudo ante el buen achique del portero Karlo Letica.
El equipo de Conte siguió presionando y encontró el 2-0 parcial por intermedio de Cristiano Biraghi (55′), que encaró y sacó un potente disparo, tras jugada de Lautaro Martínez el argentino.
El cuadro que vistió de riguroso negro encontró el 3-0 mediante un potente cabezazo de Alexis Sánchez (60′). El chileno había iniciado la jugada junto a Lautaro Martínez, para luego ceder a Eriksen y luego a Biraghi, que dio la asistencia con un centro medido para el tocopillano.
Inter de Milán sentenció el partido con el 4-0 final a los 73′ con un tanto de Roberto Gagliardini, tras buen centro del inglés Ashley Young, en una jugada donde participó Sánchez.
Saldo muy positivo para Alexis Sánchez, quien salió reemplazado a los 79′ por el joven debutante Lorenzo Pirola. El chileno tiene dos goles y cinco asistencias desde el reinicio de la temporada, pues el anterior tanto fue en la goleada 6-0 ante Brescia del pasado 1 de julio.
Con este triunfo, Inter de Milán se consolidó en el segundo lugar de la Serie A con 71 puntos y se ubica a sólo seis del líder Juventus, a falta de cinco jornadas para el final. En cambio, SPAL es el único colista con 19 unidades.
Por la 34a fecha el cuadro de Antonio Conte y Alexis Sánchez visitará el domingo 19 a AS Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
RS/lv