Tenis: Chile Open 2021 fue confirmado oficialmente para la segunda semana de marzo en San Carlos de Apoquindo

Catalina Fillol, directora del torneo, aclaró que se decidió mantener la sede tomando todas las medidas del caso en el contexto de pandemia. Acá el detalle.

Por Comunicado de prensa / Edición: Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Prensa Chile Open.

La directora del ATP 250 de Santiago “Chile Dove Men Care Open 2021”, Catalina Fillol, confirmó oficialmente la realización del Chile Open entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo de 2021 en el Complejo San Carlos de Apoquindo.

La representante de SACS Entertainment explicó en un comunicado de prensa que, después de evaluar las diferentes alternativas, se decidió mantener la sede tomando todas las medidas del caso por el contexto de pandemia.

“Nuestra prioridad ha sido, es y será tener el mejor espectáculo deportivo de Chile, por lo que hemos tomado la decisión de realizar nuevamente el Chile Open en San Carlos de Apoquindo, un recinto que conocemos, con una infraestructura que nos permite evaluar de mejor manera si podemos abrir las puertas al público, cumpliendo con las más estrictas medidas sanitarias”, aseguró.

Para la directora del Chile Open 2021, jugar sin público sería una de las medidas más dolorosas, por la exitosa experiencia vivida a principios de 2020 con el retorno de una fecha del circuito ATP al país.

“Como organización estamos muy orgullosos de haber traído nuevamente el ATP a Chile y en la versión anterior vimos el compromiso y la pasión de la gente por el tenis, tuvimos el estadio repleto casi todos los días. Para el 2021 esperamos seguir viendo este entusiasmo en torno al deporte y seguir con esta fecha tan importante para el circuito profesional mundial”, comentó.

Catalina Fillol también resaltó la confianza depositada por la ATP en la organización chilena, dado el contexto mundial de pandemia. “Esto nos obliga a ser doblemente responsables y cuidadosos, para que nadie se vea afectado”, advirtió.

La hija del reconocido ex tenista Jaime Fillol enfatizó que la decisión de jugar o no con público se tomará luego de evaluar el recinto, proponer las medidas necesarias y revisarlo con las autoridades sanitarias, sin perjuicio que se han redoblado los esfuerzos para que la mayor cantidad de personas tengan acceso a disfrutar del Chile Open.

“Esperamos transmitir la mayor cantidad de partidos por señal abierta y hemos robustecido nuestras plataformas digitales oficiales para que todos los amantes del tenis sigan paso a paso el desarrollo del Chile Dove Men Care Open”, recalcó.

Calendario podría favorecer asistencia de jugadores top

Pese a los cambios, el torneo podría verse beneficiado por el reajuste de fechas que significó para el circuito profesional la pandemia del COVID-19.

La caída de campeonatos importantes, como el Másters 1000 de Indian Wells, las postergaciones de Aukland, Pune y Nueva York, entre otras decisiones de la ATP, generaron expectativas sobre el circuito sudamericano de arcilla, porque al haber menos fechas confirmadas, los jugadores de mayor ranking podrían mirar estos torneos para sumar puntos dentro del primer trimestre.

A esto se suma que el traslado de la fecha del Chile Open 2021 para la segunda semana de marzo evita que compita con los ATP 500 de Acapulco y Dubai, que también fueron aplazados.

De esta forma, Santiago cerrará el circuito sudamericano después del ATP 250 de Córdoba (22 al 28 de febrero) y de Buenos Aires (1 al 7 de marzo).

Medidas sanitarias

El “Chile Dove Men Care Open 2021” tendrá medidas especiales a caíz de la contingencia mundial. A las posibles reducciones de público, el contacto con jugadores será prácticamente cero y las medidas preventivas serán muy exigentes.

Catalina Fillol comentó que “tanto nosotros como cualquiera que circule por la zona donde ellos transitan deberán hacerse un PCR cada 4 días”.

La directora del torneo agregó también que se redujo el staff de personas que trabajarán en el torneo desde pasapelotas hasta personal de organización e incluso reveló que los jugadores tendrán restricciones de viajar con un máximo de dos acompañantes, entre otras medidas.

Por último, consignar que SACS Entertainment es una empresa formada por los hijos de Jaime Fillol y sus cónyuges, quienes decidieron continuar con el legado familiar de la organización de los torneos más relevantes del tenis en territorio nacional.

Cecilia, Jaime, Natalia, Catalina y Ángeles Fillol, junto a Allan Jarry, Martin Rodríguez, Rodrigo Contreras y Diego García, comenzaron la producción de Challengers con la mirada puesta en devolver una fecha del circuito profesional al país, cosa que consiguieron con el retorno del ATP TOUR 250 a comienzos del año 2020.

RS/com/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *