Rafael Dudamel, técnico de U. de Chile: “No estoy conforme con la confección del plantel”
El técnico venezolano, junto con manifestar su disconformidad con las decisiones de la gerencia deportiva de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, además criticó directamente a ambos personeros por no tomarlo en cuenta en la elección de refuerzos.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo.
El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, admitió este viernes que no está conforme con la elaboración del plantel con miras a la temporada 2021, donde el equipo debe disputar la Fase 2 de la Copa Libertadores.
El técnico venezolano, junto con manifestar su disconformidad con las decisiones de la gerencia deportiva de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, además criticó directamente a ambos personeros por no tomarlo en cuenta en la elección de refuerzos.
“Lo he manifestado a los directores deportivos, que son finalmente los que presentan opciones y contratan: no estoy conforme hoy con el plantel. Nos está faltando profundidad en algunos puestos, en especial el lateral izquierdo, donde dejamos de tener un elemento valiosísimo como Jean Beausejour. Además, se abrió la gran expectativa de la posible llegada de Mena, que no se concretó”, aseguró en rueda de prensa online en el Centro Deportivo Azul (CDA).
Dudamel agregó que “sin restar mérito a lo que puedan hacer Luis del Pino Mago y Marcelo Morales, que es de nuestros principales prospectos, también es cierto que nos hemos fijado objetivos importantes, exigentes y ambiciosos. Por ello he solicitado un elemento más. He pedido hacer un último esfuerzo para tener un equipo balanceado y no sufrir como en semestres anteriores”.
Tras ello, el estratega cuestionó directamente a Goldberg y Vargas. “Nunca me había tocado vivir un escenario similar, hay una gerencia deportiva que está integrada por dos personas, que se encargan de presentar nombres y opciones al directorio en cada una de las posiciones. Pero en muy pocas ocasiones, y no con el respeto y espacio suficiente, se toma en cuenta la voz del entrenador… y quien recibe las críticas después es el técnico”, cuestionó.
Por último, Rafael Dudamel aclaró que no tiene problema personal con los refuerzos Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval, sino con las formas de la dirigencia de Azul Azul. “No pongo en duda en lo absoluto que los elementos que se van sumando al plantel, sean de calidad, eso no se discute, lo que se discuten son las formas”, sentenció.
RS/lv