Selección Chilena Femenina jugará en abril sus partidos ante Camerún por el repechaje olímpico
Los partidos se disputarán el 10 y 13 de abril en una sede única en Turquía, por el contexto de la pandemia. Acá el detalle.
Por Paulina Vargas Aedo. Edición: Laurencio Valderrama Poblete. Fotos: archivo ANFP.cl.
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este lunes que la Selección Chilena Femenina se medirá ante Camerún en abril próximo, por el repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los duelos, que debían disputarse en febrero, fueron reprogramados para los días sábado 10 y martes 13 de abril, y se jugarán en Antalya, Turquía. Todo ello, debido al contexto de la pandemia.
“El primer enfrentamiento ante las ‘Leonas Indomables’ se disputará el sábado 10 de abril y la revancha el martes 13 de abril. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Arslan Zeki Demirci, en horarios a confirmar”, aseguró el comunicado.
Ante la noticia, el entrenador de La Roja Femenina, José Letelier, destacó que el equipo está preparado “de buena forma” para afrontar el desafío.
“Es importante tener claro las fechas de los partidos. Nosotros como Selección hemos estado enfocados en este preolímpico y nos estamos preparando de muy buena forma”, comentó al sitio oficial de ANFP.
Por último, la Selección Chilena Femenina realizará un nuevo microciclo en el Complejo Deportivo Quilín, con entrenamientos de lunes a sábado a las 09:00 horas, con miras al repechaje, donde Chile buscará clasificar por primera vez al Fútbol Femenino de los Juegos Olímpicos.
RS/pv/lv