El número uno nacional se impuso en sets corridos ante Alex Molcan, pero el nieto de Jaime Fillol no pudo ante Norbert Gombos. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @CopaDavis.
Chile empató 1-1 ante Eslovaquia tras el primer día de esta serie de Copa Davis que se disputa en Bratislava, tras la victoria de Cristian Garin (17° de la ATP) y la derrota de Nicolás Jarry (214°).
En el primer turno, el número uno de Chile impuso su mayor experiencia y jerarquía para vencer por parciales de 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117°), tras 72 minutos de juego.
Garin no sólo aprovechó el 50% de los puntos de quiebre (tres de seis chances) y no cedió opciones de break, sino que tuvo un 100% de segundo servicio, mostró un sólido saque, subió con criterio a la red y jugó de manera frecuente sobre el revés de su rival.
En el segundo turno, Jarry no pudo ante el local Norbert Gombos (115°), quien en base a un potente saque se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, luego de dos horas y nueve minutos.
Si bien el nieto de Jaime Fillol y cuarto singlista nacional conectó 11 aces y solo cometió tres dobles faltas, apenas aprovechó una chance de seis para romper el servicio de su rival (17%), que de paso quebró en tres de cuatro ocasiones el servicio del chileno y logró aprovechar su cuarto match point para llevarse el partido.
LA JORNADA QUE VIENE
En el dobles está contemplada la presencia de Tomás Barrios (261°) y Alejandro Tabilo (276°), que se medirán ante el binomio de Lukas Klein (269°) y el favorito Filip Polasek (10°), según la elección realizada por los respectivos capitanes, Nicolás Massú y Lukas Klein.
El partido se disputará a partir de las 10:30 horas de Chile, este día sábado 18 de septiembre, justo en el aniversario de las Fiestas Patrias.
Posteriormente, vendrán los partidos de singles, que hasta el momento son los siguientes: Cristian Garin (17°) ante Norbert Gombos (115°) y luego Nicolás Jarry (214°) ante Alex Molcan (117°).
Recordar que el ganador de este match accederá a la etapa Qualifiers 2022, donde el vencedor de cada llave clasificará a las Finales de Copa Davis del próximo año.
RS/lv