Tenis: Chile recibe a Kazajistán por Copa Davis con Cristian Garin y Nicolás Jarry como singlistas
El capitán Nicolás Massú cuenta con equipo completo disponible para la serie a disputarse el sábado 4 y domingo 5 en La Serena, donde La Roja del tenis buscará acceder a las rondas finales del Grupo Mundial. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete, especial desde La Serena / Fotos: Federación de Tenis de Chile y Radio Sport.
El equipo chileno de Copa Davis recibirá este fin de semana a Kazajistán en La Serena, por las Qualifiers y buscando volver al Grupo Mundial 2023, con la confirmación de Cristian Garin y Nicolás Jarry como singlistas.
El capitán Nicolás Massú cuenta con todos los jugadores disponibles para la serie a disputarse el sábado 4 (desde las 12:00 horas) y domingo 5 (a partir de las 11:00 horas) en el Campus Trentino, de La Serena.
El primer punto se disputará este sábado con Cristian Garin (102° de la ATP) ante Timofei Skatov (129°), quien fue reciente finalista en el Challenger de Concepción. Massú decidió que Garin fuera el número uno por su experiencia, pese a que Tabilo llegó a la serie como el mejor rankeado a nivel ATP (97°).
El segundo punto sabatino lo disputará Nicolás Jarry (126°) ante el número uno kazajo, Alexander Bublik (36º). A su vez, el nieto de Jaime Fillol fue elegido como el segundo singlista, gracias a su reciente participación en el Abierto de Australia, pese a que llegó como tercer jugador de Chile a nivel ATP.
Por su parte, Massú definió que el partido de dobles del domingo a las 11:00 horas lo disputen Alejandro Tabilo (1152°) y Tomás Barrios (572°) ante Aleksandr Nedovyesov (65º) y Andrey Golubev (48º).
En tanto, para la el resto de la jornada dominical están pactados los puntos de Cristian Garin (102°) ante Alexander Bublik (36°) y de Nicolás Jarry (126°) frente a Timofei Skatov (129°).
El ganador de esta serie clasifica a los octavos de final del Grupo Mundial, a disputarse entre el 14 y 17 de septiembre, en cuatro sedes diferentes, instancia que dará boletos a las Finales, que se jugarán entre el 22 y 26 de noviembre.
En cambio, el perdedor deberá jugar también en Septiembre por el repechaje para bajar al Grupo Mundial I o mantenerse en las Qualifiers.
Por último, recordar que Chile clasificó por última vez al renovado Grupo Mundial el 1 y 2 de febrero de 2019, cuando venció por 3-2 a Austria en Salzburgo.
RS/lv