Colo-Colo venció 4-3 a Liverpool de Uruguay y terminó invicto el torneo amistoso Serie Río de La Plata

El cuadro albo logró remontar dos goles en contra y logró imponerse cerca del final con un tanto del juvenil Matías Plaza. De esta forma, el ‘Cacique’ ganó dos partidos en los 90 minutos y uno en penales. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @ColoColo.


Colo-Colo logró un emotivo triunfo este lunes por 4-3 ante Liverpool, actual campeón de Uruguay, en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, y terminó invicto los tres amistosos que disputó en ese país en el marco de la Serie Río de la Plata.

El cuadro albo vino de atrás porque Renzo Machado anotó en un contragolpe a los 7 minutos y luego marcó de penal en los 31′. El cuadro albo -que jugó de rojo- logró irse al descanso en igualdad con tantos de Leonardo Gil, quien anotó tras aprovechar un error en la salida del rival (33′) t luego con un golazo de tiro libre (45+2′).

En el complemento, el técnico Diego Almirón realizó ocho cambios y algunos de ellos fueron el juvenil Diego Plaza y el paraguayo Darío Lezcano, que estaba ‘cortado’ en la era de Gustavo Quinteros. De hecho, Lezcano tuvo el tercer tanto, pero lo tapó el portero.

Liverpool aprovechó que el cuadro chileno se acomodaba para ponerse arriba 3-2 con un tanto de Nicola Franco a los 70′. En ese momento, además, se complicaron las cosas en las tribunas por incidentes

Colo-Colo tuvo la capacidad de reaccionar y fue clave, curiosamente, Darío Lezcano, pues le metió un pase en profundidad a Cristián Zavala para anotar el 3-3 mano a mano ante el portero (76′) y luego inició la jugada donde Zavala le dio el pase a Diego Plaza, joven volante que marcó su primer gol como profesional (85′).

De esta forma, el equipo de Jorge Almirón se quedó con la “Copa de Campeones”, el trofeo de este torneo amistoso, pero lo más importante es que terminó invicto luego de vencer por penales a Rosario Central, tras empatar sin goles en los 90 minutos, y de imponerse por 1-0 ante Nacional en Montevideo.

Por último, consignar que en el entretiempo del partido el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, confirmó que Arturo Vidal se convertía en nuevo refuerzo de Colo-Colo, volviendo al cuadro albo tras 16 años y medio.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *