Colo-Colo derrotó a Everton en retorno de Arturo Vidal que fue empañado por incidentes en las tribunas

Este amistoso era una fiesta con el estreno de Vidal tras 16 años y medio en el cuadro albo, y con el golazo de Carlos Palacios de tiro libre, pero el pleito estuvo a un paso de ser suspendido en el primer tiempo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: @ColoColo. 

Colo-Colo venció este sábado por 1-0 a Everton en un partido amistoso marcado por el retorno de Arturo Vidal al cuadro albo, pero que resultó empañado por incidentes en las tribunas del Estadio Sausalito de Viña del Mar, donde asistieron 13.158 personas controladas.

El partido era una fiesta con el estreno como titular del bicampeón de América con La Roja, quien fue ovacionado por los hinchas albos, y además Carlos Palacios anotó con un golazo de tiro libre a los 10 minutos el único tanto del compromiso.

Sin embargo, unos mal llamados “hinchas” del cuadro albo provocaron serios incidentes al romper una parte de la reja e intentar pasar al lado de los simpatizantes de Everton. Algunos forofos respondieron de mala manera lanzando butacas.

Este fue un triste espectáculo que obligó a suspender el partido por más de 10 minutos e incluso el duelo estuvo a punto de finalizar, amén de una advertencia por parte del locutor oficial del estadio y de una conversación del árbitro Piero Maza con los capitanes. Carabineros tuvo que hacerse presente para impedir que el tema pasara a mayores con un “cordón policial” entre ambas barras.

En el complemento, se puede destacar la salida bajo una ovación de Arturo Vidal siendo reemplazado por Pablo Parra a los 60′. Vidal jugó un correcto compromiso, siendo muy generoso en la entrega, aunque evidenció la falta de fútbol al jugar el primer partido desde el duelo del 12 de septiembre pasado ante Colombia de octubre, donde salió lesionado. Ello, sin contar el entrenamiento con el Sifup ante La Roja Sub 23.

Un aspecto a mejorar en el ‘Cacique’ es el tema de la falta de finiquito, porque tuvo varias ocasiones desperdiciadas: un mano a mano que se perdió Cristian Zavala ante el meta Ignacio González, que debutó a su vez en su segundo ciclo en Everton, luego un remate del joven ingresado Diego Plaza a un poste (77′) que en la insistencia Palacios exigió al ‘Nacho’ González (78′), un achique del portero ante la arremetida de Marcos Bolados (87′) y por último un remate desviado del mismo Palacios (90′).

El equipo de Jorge Almirón, de esta forma, sigue invicto en los amistosos, porque le ganó por penales a Rosario Central tras empatar 0-0, luego venció 1-0 a Nacional en Montevideo y se impuso por 4-3 ante Liverpool el campeón uruguayo en Montevideo.

Ambos elencos se medirán ante Independiente del Valle la próxima semana por la Copa Viña del Mar: mientras Everton jugará el miércoles ante el cuadro ecuatoriano, Colo-Colo lo hará el sábado. Ambos partidos se disputarán en el mismo Estadio Sausalito.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *