Universidad de Chile expresó su molestia ante la suspensión de su partido.
Universidad de Chile manifestó su molestia ante la suspensión del partido ante Cobresal, acusando de incompetentes a las autoridades.
Esta jornada el plantel de la U en cabezado por Marcelo Díaz, además del presidente de los azules, Michael Clark, la vicepresidenta, Cecilia Pérez y el dirigente-abogado José Ramón Correa, estuvieron en conferencia de prensa, muy molestos por la decisión de suspender el partido de la primera fecha.
“El club viene trabajando este partido desde hace meses, cuando planificamos esta temporada. Tuvimos reuniones con múltiples autoridades para acordar un plan para nuestra vuelta al estadio. Esto partió en septiembre del año pasado, se intensificó en el verano”, fueron parte de las palabras con que comenzó su alocución el presidente.
Además Clark agregó: “Estamos sorprendidos y muy molestos, se le ha faltado el respeto a todo el pueblo azul, a las 32 mil personas que compraron su entrada, a Cobresal y a las mismas autoridades. Se ha tirado por la borda meses de trabajo. Las razones que se indican cuesta entenderlas. Se indica que no hay contingente de Carabineros, pero hace una semana, en la Supercopa, sí. Estábamos organizando una fiesta, cuesta entender por qué no se puede llevar a cabo. Se aduce falta de certificación para eventos de alta convocatoria en el Nacional, pero se han hecho ahí Panamericanos y una Supercopa. Uno tiende más a pensar en actos discriminatorios más que razones reales de peso”.
Por su parte Cecilia Pérez, fue categórica en su reflexión: “¿Hoy día necesario y se justifica tener a Estadio Seguro? Cuando tienes a Estadio Seguro es para hacer planificaciones de seguridad, planificar cada partido con sus aforos y garantizar que el público asistente esté seguro. Hoy da la impresión que estamos frente a un programa de estadio vacío, porque se bajan los aforos o se castiga al púbico visitante, sin ninguna justificación. Se juega sin público o se suspenden los partidos”.
Y siguió: “¿Qué viene para después? ¿El Festival de Viña? ¿El inicio del año escolar? ¿La Semana Santa? Al final, termina siendo una chacota. Frente a eso, las autoridades pertinentes tienen que hacerse una pregunta bien honesta, ¿tengo que servir trabajando si no sirvo para nada? Porque no es un tema de inexperiencia, sino de incompetencia”.
El director y abogado, Correa, también expresó su molestia: “Es una falta de respeto a los miles de hinchas que vienen viajando, que las autoridades estén haciendo videos y subiéndolos a las páginas oficiales, sin que a este club se le haya notificado una decisión que nos permita ver si tiene los más mínimos fundamentos para que sea válida y poder impugnarla. Porque además que es tan encima, que no hay forma de impugnarla”.
Sobre la posibilidad de realizar una querella: “Hay camino legales. El recurso de protección creo que no va a ser la vía porque estamos a 48 horas del partido, con lo cual en eso va a perder claramente oportunidad. Pero hay instancias que por cierto uno podría explorar. Una vez que nos llegue la resolución, vamos a analizarla con mucha detención. Querella por ningún motivo, no veo responsabilidad criminal en esto, pero sí veo responsabilidades administrativas”.
Por último, el capitán azul, Marcelo Díaz, dijo que: “Le han faltado el respeto al hincha de la U, muchos de ellos venían viajando, tenían entradas compradas. Niños y abuelos con la única intención de ver a su equipo saltar a la cancha del Estadio Nacional. Se iba a vivir un espectáculo de todas maneras. Incluso desde lo social el club había preparado una sala TEA disponible para el público general, y donde una persona era mi hija”.