Alfredo Stöhwing y el tema de los premios: “Hay ánimo de ambas partes para llegar a un acuerdo”
El timonel de Blanco y Negro explicó las dificultades en cuanto a que es una situación inédita en comparación a años anteriores, pero se mostró llano a llegar a un buen acuerdo con el plantel.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: archivo Radio Sport.
El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, aseguró este jueves que existe el ánimo de llegar a un acuerdo con los jugadores por el tema de los premios de la Copa Libertadores, en la antesala del Superclásico del domingo donde Colo-Colo recibirá a Universidad de Chile.
El timonel de la concesionaria explicó que se han dado ciertas dificultades porque el club no había disputado las rondas previas en años anteriores. Recordar que el plantel no ha dialogado con los medios en protesta por la situación desde el empate 1-1 ante Sportivo Trinidense en Paraguay.
“Se está conversando sobre eso, está la administración a cargo, debería resolverse sin problema, hay ánimo de ambas partes para llegar a un acuerdo. No veo mayor problema”, aseguró en el Aeropuerto de Santiago.
Stöhwing agregó que “las negociaciones toman su tiempo, hay que llegar a un acuerdo, es lo tipico, no es de un día para otro”.”Los premios están vigentes, lo que se está conversando es un cambio sobre los premios, era el momento de hacerlo, porque antes no existían estas dos etapas nuevas… No conozco el detalle, esta la administración a cargo de eso”, enfatizó.
“LOS HINCHAS PUEDEN ENTRAR NORMALMENTE”
Otro tema que causó revuelo en la semana fue el castigo sobre más de 12 mil hinchas que asistieron al Estadio Nacional para la Supercopa ante Huachipato, en el contexto de los desmanes que llevaron a la suspensión de ese partido en el minuto 80.
En ese contexto, Alfredo Stöhwing aclaró que los hinchas sí pueden entrar al Estadio Monumental, tras la orden de no innovar que presentaron los abogados del club.
“Habían más de 12 mil hinchas que no iban a entrar… nuestra postura es que puedan entrar porque apelamos al Tribunal de ANFP y se acogió la orden de no innovar. Por lo tanto todos esos hinchas pueden entrar normalmente”, aclaró.
De hecho, el empresario deslizó una crítica al plan Estadio Seguro y a la Delegación Presidencial. “Están existiendo muchas cosas a última hora, no hay una sola opinión y recién salir a la venta con las entradas es bastante caos, además de las prohibiciones. Es un momento muy malo en esa materia”, comentó.
De todas formas, el mandamás albo recalcó que “estamos totalmente de acuerdo con el Registro Nacional de Hinchas, vamos a colaborar, pero lo vamos a tratar de hacer de forma voluntaria”.
Por último, Alfredo Stöhwing prácticamente descartó la opción de un cuarto refuerzo. “Siempre bienvenido que llegue algún refuerzo que signifique alguna diferencia. Si no alcanza, no se hace”, sentenció.
RS/lv