Colo-Colo perdió ante Fluminense en el Monumental y se complicó en Copa Libertadores
El elenco albo tuvo el 63 por ciento de posesión y un total de 24 remates, pero no pudo finiquitar y se encontró con un gol del defensa Manoel tras asistencia del experimentado Marcelo. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Conmebol Libertadores.
Colo-Colo perdió este jueves por 0-1 ante Fluminense en el Estadio Monumental, pese a tener un amplio dominio del partido, y complicó sus opciones de clasificar a octavos de final de la Conmebol Copa Libertadores, tras la cuarta fecha del Grupo A.
El cuadro chileno dominó el trámite del juego con un 63 por ciento y un total de 24 remates, siendo uno de ellos un disparo de Cristián Zavala desviado por poco, tras un gran pase profundo del capitán, Esteban Pavez. Sin embargo, el finiquito falló como en otras ocasiones durante el ciclo de Jorge Almirón.
El ‘Cacique’, al no encontrar la forma de entrar en la cerrada defensa brasileña, lo intentó de media distancia con Pavez quien sacó un remate elevado a los 22′ y luego a los 36′. Además, el equipo cayó presa del offside, que abortó varias chances claras.
Fluminense, apegado a su libreto ultra defensivo, sólo tuvo un tiro libre elevado de Marquinhos a los 43′ y un contragolpe donde Lima remató desde el sector derecho y provocó una gran tapada del portero Brayan Cortés en el primer palo (45+2′).
En el complemento se repitió la tónica en cuanto a que el cuadro popular perdió chances claras por el tema del offside. Además, Marcos Bolados elevó de cabeza a los 55′ y el defensa Maxi Falcón sacó un remate fuera del área a los 63′ que atajó el portero Fabio.
La jugada más clara del partido fue un zurdazo de Vicente Pizarro que dio en el poste, cuando Fabio estaba batido. El hijo del capitán del equipo campeón de Copa Libertadores 1991, Jaime Pizarro, jugó un gran partido en mediocampo y por momentos hizo olvidar la ausencia de Arturo Vidal y Leonardo Gil. Lamentablemente, eso no fue suficiente.
El equipo carioca aprovechó un despiste defensivo tras un córner, porque Marcelo remató fuera del área y la pelota fue desviada por el central Manoel con golpe de cabeza, para silenciar a los 40 mil hinchas albos que repletaron el Monumental. Por cierto, hubo festejo de los dos mil forofos brasileños que llegaron al sector sur.
En el último tramo del partido entraron el recién recuperado Guillermo Paiva, el héroe ante Cerro Porteño, Lucas Cepeda; y el ariete Leandro Benegas. Eso no fue suficiente para penetrar el murallón brasileño.
Recordar que el día martes Alianza Lima rescató un empate 1-1 ante Cerro Porteño en la capital peruana.
Con estos resultados, Colo-Colo quedó tercero del Grupo A con cuatro puntos, detrás de los líderes Fluminense y Cerro Porteño, ambos con cinco. En tanto, Alianza Lima cierra la zona con tres unidades. Todos tienen chances matemáticas de clasificar.
El cuadro de Jorge Almirón visitará a Alianza Lima el próximo miércoles 15 a las 20:00 horas en Lima. Si gana, asegurará un boleto en los playoffos de la Copa Sudamericana, pero el objetivo sigue siendo avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores, por lo cual será decisiva la visita a Cerro Porteño del 29 de mayo a las 20:30 horas.
Por su parte, el elenco de Fernando Diniz cerrará como local esta fase de Copa LibertadoreS: el jueves 16 ante Cerro Porteño y el jueves 29 ante Alianza Lima, ambos en Río de Janeiro.
Por último, Colo-Colo se enfocará en su partido ante Audax Italiano del domingo 12 a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, por la 12a fecha del Campeonato Nacional.
RS/lv