Alcalde de La Florida anunció la cancelación del contrato de arriendo del Estadio Bicentenario para Audax Italiano
La decisión de Rodolfo Carter implica que Audax no podrá recibir a Huachipato el lunes 20 en ese recinto deportivo y que los próximos partidos serán evaluados, tras los incidentes provocados por barristas de Colo-Colo.
Por: Comunicado de Prensa.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció en la jornada del lunes que la Municipalidad de La Florida determinó poner fin al contrato de arriendo del Estadio Bicentenario al club Audax Italiano, tras los graves desmanes causados el domingo en el recinto deportivo, tras el partido entre el cuadro itálico y Colo-Colo, y que dejaron daños estimados en más de 50 millones de pesos.
“No se puede tener una alianza con alguien que actúa de esta forma tan irresponsable y poniendo en riesgo la vida de las personas”, explicó el alcalde Carter.
De paso, el jefe comunal criticó la actitud negligente de la Delegación Presidencial y de Estadio de Seguro: “De qué lado están las autoridades del Gobierno; a quién quisieron ayudar y a quién perjudicar. Ambas autoridades han actuado con una negligencia inaceptable, con cuasi dolo, dañando a la comunidad de La Florida y sólo pensando en darle facilidades a estos delincuentes que se ocultan en las barras bravas”.
“Se ha producido un hecho completamente inaceptable por parte de la sociedad anónima que administra Audax, ya que olvidó que tiene como principal obligación cuidar la propiedad de todos los floridanos que es nuestro Estadio Bicentenario; que le pertenece a todos los vecinos, en donde la municipalidad no sólo le arrienda a Audax la cancha para que juegue, sino que tiene dependencias municipales y es un lugar de trabajo para nuestros funcionarios”, afirmó el alcalde Carter.
Carter dijo que, pese a que Colo-Colo iba ganando, hubo saqueos y destrozos, en un partido de alto riesgo que fue mal clasificado por la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, quienes “debieron establecer mayores medidas de seguridad, número de carabineros y un operativo más estricto sobre estos barristas que son delincuentes y que se ocultan en la hinchada de Colo-Colo”.
“Este no es sólo un tema de dinero. Desde luego Audax tiene que pagar los daños, pero ningún dinero o indemnización va a reemplazar la inaceptable presencia de estas bandas de delincuentes que se disfrazan de hinchas. Hace mucho rato que estas agrupaciones criminales se creen dueñas del fútbol y del espectáculo que la gente pacífica y trabajadora tiene derecho a vivir en los estadios”, enfatizó Carter.
Por lo pronto, el partido entre Audax Italiano y Huachipato no se jugará en el Bicentenario de La Florida y los próximos partidos de fútbol profesional serán evaluados caso a caso por parte de la Municipalidad. Además, Carter reiteró que “nuestros abogados presentarán una querella criminal en contra de los delincuentes detenidos por Carabineros tras los desmanes. Sin embargo, reportar sólo cinco detenidos para hechos de tanta gravedad es otra muestra de la negligencia y el mal análisis técnico de seguridad que realizaron la Delegación Presidencial y Estadio Seguro”.
El jefe comunal enfatizó que “las autoridades políticas de este Gobierno no pueden pretender pasar coladas una vez más por hacer mal su trabajo. La responsabilidad de la Delegación y de Estadio Seguro es cercana al dolo. ¿Por qué no suspendieron el partido? ¿Cómo definieron un número tan bajo de carabineros y medidas de seguridad? Las autoridades deben transparentar sus intereses: ¿A quién quisieron perjudicar y a quién favorecer? ¿Por qué se autoriza que Audax reciba a una barra violenta y que se caracteriza por generar problemas en los estadios del país? En La Florida siempre enfrentaremos a los violentos. Acá no nos escondemos y seguiremos dándole batalla, porque en nuestro país merecemos que de una vez por todas se respete la ley, se imponga el orden y estos delincuentes disfrazados de hinchas sientan la mano dura que hace años debió ponerlos fuera de los recintos deportivos”.
RS/com