Colo-Colo salvó un empate ante Alianza Lima con dos hombres menos en Copa Libertadores
El elenco de Jorge Almirón sufrió las expulsiones de Damián Pizarro (64′) y Arturo Vidal (90+4′), pero terminó resistiendo ante el elenco peruano. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Conmebol Libertadores.
Colo-Colo rescató este miércoles un empate 1-1 ante Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva, pese a terminar con dos hombres menos, y mantiene chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, tras la quinta y penúltima fecha del Grupo A.
El cuadro albo (que jugó con camiseta color dorado) jugó con un esquema 3-5-2 pero no pudo generar ocasiones claras de gol e incluso sufrió un gol absurdo, pues el improvisado defensa y capitán Esteban Pavez intentó salir jugando y le pegó tan mal al balón que dio en la cabeza de Hernán Barcos y provocó el 1-0 parcial a los 41′ para el cuadro íntimo. En la jugada previa Brayan Cortés además había salido del arco a destiempo.
En el complemento, el equipo chileno además sufrió la expulsión de Damián Pizarro por un planchazo a un rival, en una jugada confirmada por el VAR y el árbitro central, el argentino Yael Falcón.
Alianza Lima estuvo cerca de liquidar el partido a los 67′ con un tanto de Barcos, pero el juez central anuló la conquista por un offside en una jugada previa.
Este hecho envalentonó al cuadro popular, que encontró el empate en un golazo de cabeza de Arturo Vidal (78′), que aprovechó un centro medido desde la derecha de Cristián Zavala para impactar con su parietal y poner el balón a un palo del arco defendido por Ángelo Campos.
Sin embargo, Vidal salió expulsado en tiempo de descuento (90+4′) por doble amarilla, tras una mano que amplió volumen al intentar deslizarse para interceptar un remate del uruguayo Sebastián Rodríguez.
Con este resultado, Colo-Colo quedó tercero con cinco puntos en el Grupo A y visitará a Cerro Porteño el miércoles 29 de mayo en Asunción, sin Arturo Vidal ni Damián Pizarro, pero en busca de un triunfo que le permita clasificar a octavos por primera vez en seis años.
RS/lv