U. Católica venció a Glorias Navales en Viña y clasificó a la próxima ronda de Copa Chile
El elenco cruzado se impuso por 2-0 ante un elenco que tuvo al portero Felipe Araya como gran figura. Además, el duelo se destacó por el inédito arbitraje de una cuaterna femenina encabezada por Dione Rissios. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: CampeonatoChileno.cl.
Universidad Católica venció este jueves por 2-0 al humilde Glorias Navales en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y clasificó a los cuartos de final de la Zona Centro Norte en la Copa Chile 2024.
El conjunto cruzado dominó todo el partido al elenco amateur, que tuvo como gran figura al portero Felipe Araya, quien se presentó con tapadas ante una ‘palomita’ de Gonzalo Tapia y un remate de Daniel González. Además, Gonzalo Tapia elevó en otra chance dentro del área.
La UC abrió el marcador por intermedio del mismo Gonzalo Tapia a los 16 minutos, tras aprovechar un centro rasante de Clemente Montes, en una jugada iniciada con pelotazo de Alexander Aravena. Era importante para el cuadro de Tiago Nunes demostrar que podía jugar sin la presencia del lesionado goleador Fernando Zampedri.
Casi hubo un conato luego porque Aravena desvió de taco una nueva chance. Un jugador de Glorias Navales le pegó un manotazo en la nuca y el conato tuvo que detenerlo la jueza Dione Rissios, quien estuvo secundada por Leslie Vásquez, Marcia Castillo y Dayared Ramírez, formando parte de una inédita cuarteta femenina en Copa Chile.
El meta Felipe Araya apareció nuevamente para tapar un cabezazo de Gonzalo Tapia, quien también elevó dentro del área. Además, el ‘Monito’ Aravena tuvo otro cabezazo elevado.
En el complemento se notó la ausencia del VAR en esta ronda, porque Diego Huerta cometía clara mano penal tras deslizarse al piso. La jueza Dione Rissios y su equipo, de todas formas, anularon correctamente dos goles de la UC por sendos fuera de juego.
La UC casi anota un golazo con una acción de Aravena que le metió un ‘globito’ desviado al portero, pero liquidó el partido con el ‘doblete’ de Gonzalo Tapia (66′), que anotó de sobrepique tras un mal rechazo defensivo.
Cerca del final vino la última tapada de Araya, que aplicó un manotazo salvador ante un remate de Guillermo Soto, que se había proyectado por la banda derecha. Digna presentación del equipo local.
De esta forma, el equipo de Tiago Nunes se medirá ante Santiago Wanderers en la próxima ronda: la ida se disputará este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, mientras que la vuelta se jugará el domingo 29 a las 15:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua.
RS/lv