Colo-Colo empató ante Universitario en amistoso suspendido por graves incidentes en el Monumental

El árbitro dio por terminado el partido en el minuto 63 por el lanzamiento de bombas de estruendo a la galería visitante, en medio del contexto de un hincha albo asesinado afuera del recinto en la previa del partido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Colo-Colo.


Una locura. Colo-Colo empató sin goles este miércoles ante Universitario de Lima, en un partido que se supone era “amistoso” pero que terminó siendo suspendido al minuto 63 por graves incidentes en el Estadio Monumental.

En efecto, el árbitro del partido tuvo que detener el cotejo a los 50′ de tiempo corrido primero por el lanzamiento de pirotecnia por parte de hinchas albos y luego porque algunos sujetos tiraron bombas de estruendo hacia la tribuna visitante.

Este hecho provocó momentos dramáticos, porque jugadores del cuadro peruano fueron a ver a sus familiares o cercanos que se encontraban en aquella localidad. Incluso, el jugador albo Guillermo Paiva los acompañó.

Finalmente, el juez suspendió el cotejo al minuto 63, cuando estaba empatado sin goles.

 

EL CONTEXTO: UN HINCHA ALBO FALLECIDO AFUERA DEL MONUMENTAL

Estos incidentes ocurrieron en medio de un contexto grave: Carabineros confirmó el fallecimiento de un hincha “en las inmediaciones del estadio”. Esto fue a las 19:55 horas en la Calle Mirador Azul 6200.

Esto es muy cerca del Mall Florida Center y va en línea con las versiones sobre que fue apuñalado y asesinado un hincha del cuadro albo cuando iba al recinto deportivo.

El Fiscal de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana (RM), Francisco Morales, entregó los siguientes detalles del hecho.

“Momentos antes del partido amistoso de Colo-Colo, un grupo indeterminado de hinchas, al parecer del club Universitario de Lima, habrían agredido a un hincha de Colo-Colo, lo que se sabe por las vestimentas, al menos de la persona lesionada y posteriormente fallecida”, aseguró el fiscal.

El hecho sigue en materia de investigación y se espera en las próximas horas una versión de la concesionaria Blanco y Negro.

 

LA ÚNICA BUENA NOTICIA: EL RETORNO DE MAXI FALCÓN

Lo futbolístico obviamente quedó en un segundo plano, pero se puede destacar como una noticia positiva la vuelta de Maximiliano Falcón. El defensa uruguayo había salido lesionado el miércoles 29 de mayo, en el empate de Colo-Colo 1-1 ante Cerro Porteño.

El técnico Jorge Almirón dispuso un equipo alternativo, que formó de la siguiente manera: Omar Carabalí en la portería; Bruno Gutiérrez, Maxi Falcón, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa; Vicente Pizarro (capitán), Jeyson Rojas y Lucas Soto en mediocampo; Pablo Parra, Leandro Benegas y Lucas Cepeda en ofensiva.

El cuadro albo se generó las mejores ocasiones y estuvo muy activo Benegas, pues tuvo un cabezazo desviado a los 25′, un remate que provocó un córner a los 27′ y un testazo que atrapó el portero. De paso, Jeyson Rojas se llevó amarilla por una falta sobre el volante chileno Rodrigo Ureña.

Además, Lucas Cepeda tuvo un tiro libre de zurda desviado y hubo además un remate desviado del mismo Jeyson Rojas. El cuadro peruano, que jugó de rojo, no inquietó mayormente a Carabalí.

En el complemento, Almirón cambió todo el equipo y dispuso el ingreso de la oncena que fue titular en el empate 2-2 ante O’Higgins por Copa Chile: Fernando De Paul en portería; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Arturo Vidal, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani en mediocampo; Alexander Oroz, Guillermo Paiva y Carlos Palacios en ofensiva.

El cuadro popular tuvo un remate de Oroz que contuvo de gran forma el portero visitante a los 49′, poco antes de los lamentables incidentes que empañaron el amistoso y que dejan preocupación para los próximos partidos de local de Colo-Colo, incluyendo el duelo de Copa Chile del domingo ante O’Higgins y el pleito de agosto ante Junior por Copa Libertadores.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *