Tenis: Nicolás Jarry cortó mala racha tras debutar con triunfo en el ATP 250 de Chengdu
El número dos de Chile se impuso ante el eslovaco Lukas Klein y logró su primer triunfo desde mayo, dejando atrás siete partidos sin celebrar a nivel singles ATP. Acá el detalle.
Por Laurencio Valderrama Poblete. Foto: Facebook Chengdu Open.
El tenista nacional Nicolás Jarry (28° de la ATP) avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, China, tras vencer al eslovaco Lukas Klein (127º) y cortó así una mala racha de siete partidos sin ganar.
El tercer sembrado del torneo y actual número dos de Chile se impuso por parciales de 7-6 (2), 3-6 y 6-4, luego de dos horas y 18 minutos en el Court Central del Sichuan International Tennis Center.
Jarry conectó 19 aces y levantó cinco de siete puntos de quiebre para debutar con éxito en el certamen (tuvo libre en la primera ronda por ser sembrado) y lograr su primer triunfo desde mayo.
En efecto, la última victoria del nieto de Jaime Fillol a nivel ATP fue el pasado 17 de mayo, cuando venció por 6-3, 6-7 (3) y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, para avanzar a la final del Masters 1000 de Roma. Luego vinieron siete caídas, en el contexto de los problemas al oído que ha tenido el chileno.
Nicolás Jarry buscará el paso a semifinales ante el ruso Alibek Kachmazov (252°), quien venció por 7-6 (1) y 6-1 al japonés Taro Daniel (90°).
Por último, consignar que Jarry disputará por 25a vez un partido de cuartos de final a nivel ATP, mientras que Kachmazov debuta en estas instancias.
RS/lv