
Deportes Iquique no logró hacerse fuerte en casa y sufrió una dura derrota de 2-1 ante Caracas de Venezuela en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025 en el Estadio Tierra de Campeones.
El equipo de Miguel Ramírez comenzó bien, tomando la delantera con un penalti convertido por Edson Puch a los 4 minutos, producto de un error notable del exdefensor de Universidad de Chile, Luis del Pino Mago.
No obstante, los “Dragones Celestes” no pudieron mantener su ventaja y, a la media hora de juego, los visitantes lograron empatar gracias a Ender Echenique, quien realizó una excelente definición al eludir al portero Leandro Requena para marcar el 1-1 en el minuto 33. Solo cuatro minutos después, Caracas tomó la delantera mediante un impresionante tiro libre ejecutado por Daniel Aguilar en el minuto 37, dejando sin reacción a Requena y silenciando al público en el Tierra de Campeones.
En la segunda mitad, el equipo nacional salió con más intensidad, adelantando sus líneas en busca del empate. Sin embargo, las oportunidades no se concretaron, ya que sus delanteros carecieron de precisión para superar la sólida defensa rival, lo que resultó en una amarga derrota en el norte del país.
Con este resultado, Deportes Iquique se colocó momentáneamente en la última posición del Grupo H sin puntos, mientras que Caracas ascendió al primer lugar con 3 unidades. El otro partido de la zona enfrentará a Cienciano y Atlético Mineiro a partir de las 21:30 horas de esta noche en Perú. El próximo desafío del equipo de Miguel Ramírez en la Copa Sudamericana será contra Atlético Mineiro el jueves 10 de abril a las 20:30 horas en Belo Horizonte. Por su parte, Caracas recibirá a Cienciano el martes 8 a las 18:00 horas en la capital de Venezuela.