
El presidente de Cruzados respaldó a Nunes y a sus jugadores.
Universidad Católica cayó 3-2 por San Luis de Quillota y quedó totalmente eliminada de la Copa Chile en la fase de grupos, algo que se suma, al fracaso en Copa Sudamericana, donde fue derrotada por Palestino en marzo del presente año y tampoco avanzó de fase.
Tras el partido, Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió a declarar ante los medios de comunicación y ratificó el apoyo hacia Juan Tagle. “Estamos frustrados, amargados por esta derrota, pero también estamos muy unidos”.
“Tuvimos una conversación en el camarín, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, y tenemos una mirada común respecto al momento y lo que tenemos que hacer. Estamos más unidos que nunca en este momento adverso, convencidos de que podemos revertirlo, que podemos dar la pelea por el título nacional, que será nuestro objetivo”, agregó.
Asimismo, recalcó que “todos nos sentimos responsables por igual, pero hay una cohesión para salir de este momento. El foco completo es el próximo partido, estamos en la parte alta de la tabla”.
Por último, apuntó contra Héctor Jona y calificó de “deficiente” el cometido del juez central. Además, señaló que es necesario el VAR.
“Fue un arbitraje extremadamente deficiente, siempre fui partidario del VAR y hoy me confirma la necesidad de contar con esa herramienta, hubo un penal evidente a Fernando (Zampedri), en la jugada del segundo penal de ellos estaba adelantado…pero no lo queremos decir como excusa”, expresó.
“Los árbitros hicieron un acto de protesta, salieron tarde a la cancha, y la autocrítica debiera estar por parte de ellos, por el arbitraje deficiente el día de hoy“, cerró.